Luto en el campo por la muerte de Antonio Martín, gerente de Natursur

Felleció este lunes a los 52 años víctima de la Covid-19

Antonio Martín, gerente de Natursur.
Antonio Martín, gerente de Natursur. La Voz
Antonio Fernández
13:26 • 16 mar. 2021

Antonio Martín, gerente de Natursur, falleció ayer víctima del coronavirus a la edad de 52 años; llevaba varios días ingresado por esta enfermedad y su fallecimiento ha llevado la consternación a un sector en el que había sido muy activo en cuestiones clave como el control de calidad o el desarrollo de la agricultura ecológica, actividades en las que participó de una forma decidida, por lo que gozaba de gran prestigio.



Graduado Social por la Escuela de Graduados Sociales de Almería, Antonio Martín inició su andadura profesional en CASUR en 1997 como jefe de administración para llegar a la gerencia, que ejerció durante 20 años. Fue uno de los artífices de la creación de Natursur, fruto de la fusión de dos cooperativas históricas como CASUR (1994) y Parquenat (1993), integradas en el Unica Group. Su impulso contribuyó a que ese proyecto de concentración fuera una realidad.



Desde su puesto como secretario del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada, ha defendido este producto estrella de la agricultura almeriense y su trabajo siempre estuvo enfocado a la defensa de la producción ecológica.



Antonio Martín ha sido presidente del Comité de Certificación de productos agroalimentarios de Agrocolor desde 2015, donde igualmente puso todo su esfuerzo en lograr posicionar la excelente calidad de los productos hortofrutícolas.



Persona afable, firme defensor de las nuevas tendencias de la agricultura intensiva almeriense, era muy querido en un sector que ha sentido su pérdida. Organizaciones como Coexphal, Cooperativas Agroalimentarias de Almería o su empresa a lo largo de muchos años, Única Group, han mostrado su dolor por la pérdida y se han solidarizado con sus familiares y amigos más próximos tras conocerse su fallecimiento. Antonio Martín era de esas personas que llevan como bandera una permanente sonrisa. Descanse en paz






Temas relacionados

para ti

en destaque