La Voz de Almeria

Turismo Rural

El 'Hanami' de Almería ya tiene fecha: el día para pasear entre campos teñidos de blanco y rosa

Las inscripciones para participar en la ruta entre la mayor concentración de almendros de Europa están abiertas

Una de las participantes en la anterior edición de la Ruta de la Flor del Almendro en Albox.

Una de las participantes en la anterior edición de la Ruta de la Flor del Almendro en Albox.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La palabra de origen japonés Hanami, que en castellano quiere decir algo tan aparentemente simple como 'ver flores' se refiere a la costumbre que hay en el país asiático de observar precisamente esta belleza natural. Una tradición que cada vez está más presente a miles de kilómetros de donde nació dicho término gracias a una ruta entre la mayor concentración de almendros de toda Europa.

Se trata de la XVI Ruta de la Flor del Almendro en el entorno del Santuario del Saliente, en Albox. La propuesta este año llega de manera excepcional. Las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas y la llegada repentina del buen tiempo he hecho que el tiempo para la inscripción sea más que breve.

En cualquier caso, todo el que quiera participar en esta histórica y espectacular ruta lo puede hacer inscribiéndose por medio de la web de la asociación organizadora 'Somos Albojenses', que impulsa una vez más esta actividad con la colaboración del Ayuntamiento de Albox. Y además, esos 5 euros de inscripción, incluyen parada para desayunar y reponer fuerzas con productos locales casi tan impresionantes como los propios paisajes teñidos de blanco y rosa por la flor de miles de almendros.

"Es una maravilla que tenemos en Almería y por la que hay que seguir luchando para que se conozca", ha resumido el presidente de Somos Albojenses, Diego Carrillo, durante una entrevista este viernes en la Cadena SER Levante.

Una ruta apta para todos

La ruta propuesta para este sábado, 20 de febrero, consta de 11 kilómetros de dificultad baja, lo que la hace apta para casi todos los públicos. El punto de encuentro será el emblemático Santuario del Saliente a las nueve menos cuarto de la mañana.

Pero si hay algo que los veteranos de esta ruta esperan con tantas ganas como las fotos, es el tradicional y mencionado desayuno a mitad de camino. Mesas colocadas directamente bajo los almendros en flor y un festín de productos locales que van desde tortas caseras hasta la propia almendra y, para los más atrevidos, quizás algún licor también de la tierra.

tracking