Concurso de migas en pleno mes de agosto en el corazón de la Alpujarra almeriense
Del 21 al 25 de agosto, Fondón se llenará de luz, música, tradición y alegría para celebrar sus fiestas

Fuente de Carlos IV en Fondón.
Numerosos pueblos de la provincia de Almería están inmersos estos días en sus fiestas o están preparándolas. Sus calles y plazas se llenan de actividades y rompen, en muchos casos, la tranquilidad y el silencio que los caracteriza.
Parte de la Alpujarra almeriense estará pronto de celebraciones, en concreto, su corazón. Del 21 al 25 de agosto, Fondón se llenará de luz, música, tradición y alegría para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de las Angustias y al Cristo de la Luz.
"Ven a disfrutar de nuestras calles adornadas, el mejor ambiente, música, bailes, gastronomía, actividades para todas las edades y unos días llenos de emoción y convivencia", afirma el ayuntamiento, que invita a vecinos y visitantes a vivir estos días.
Una de las primeras actividades que se van a llevar a cabo en el conocido como corazón de la Alpujarra es el ya tradicional concurso de migas, que este año celebrará su quinta edición.
Tendrá lugar este próximo jueves, día 21, a partir de las 20:30 horas en la Plaza de Fondón. "En él podrán participar todas las personas que lo deseen, elaborar sus propias migas y degustarlas con amigos y familiares en un ambiente festivo al ritmo del Grupo de Rock 'El Límite'", según destaca el Ayuntamiento en sus redes sociales.
Eso sí, los participantes deberán de cumplir una serie de requisitos. Los grupos participantes deberán estar compuestos por un mínimo de cuatro miembros y deberán inscribirse en el Ayuntamiento antes del jueves 21 a las 14:00 horas a través del WhatsApp 645 87 49 93. Cada uno recibirá como obsequio seis mandiles.
El ayuntamiento aportará a cada grupo platos, vasos, cucharas, dos cabezas de ajos, dos kilos de harina y tocino. Mientras que los utensilios necesarios (paila, rulo, bombona, mesa..) deberán de aportarlos cada uno de ellos.
Al finalizar, un jurado elegirá a los ganadores del concurso de esta quinta edición. Los ganadores ganarán una paletilla de jamón.