El pequeño pueblo rural de Almería que aspira a acoger la gran fiesta de Amazon
Incluirá música en vivo, mercadillo de pequeños negocios, comida popular o actividades para todas las edades

El pequeño pueblo rural de Almería que aspira a acoger la gran fiesta de Amazon
Un pequeño municipio almeriense ha decidido dar un paso al frente para convertirse en el próximo gran escenario festivo de Amazon en España.
La compañía ha lanzado este año la iniciativa 'Amazon busca pueblo', una convocatoria abierta a todos los municipios de menos de 500 habitantes para ser sede de una gran celebración.
La propuesta ganadora acogerá en verano una gran fiesta abierta al público que incluirá música en vivo, un mercadillo de pequeños negocios, comida popular, actividades para todas las edades y otras sorpresas.
La idea forma parte del compromiso de Amazon con el medio rural, buscando revitalizar y dar visibilidad a la vida en los pequeños pueblos y fomentar las oportunidades que ofrece el comercio electrónico.
Estos son los requisitos
El proceso de selección ha despertado un gran interés y culminará el 20 de mayo, cuando se anuncie la localidad elegida. Entre los requisitos, los pueblos deben contar con una plaza o espacio equivalente con capacidad para al menos 2.000 personas y un campo de fútbol o terreno similar para actividades al aire libre. Además, cada candidatura debía incluir un vídeo de un minuto y medio que mostrara los valores, el entorno y el espíritu de la localidad.
El jurado
El jurado está formado por el meteorólogo Roberto Brasero; el creador de contenido Xuso Jones; Ana Costi, directora de Amazon Prime para Europa, y Pablo Maderuelo, director del comité ejecutivo de la alianza empresarial Vivaces.
Tahal, en el corazón de la sierra de los Filabres y con apenas 375 habitantes, ha presentado una de las candidaturas más originales. La propuesta ha sido liderada por su vecina y gestora cultural Carina Tripiana García, autora de un vídeo en el que recorre el pueblo mostrando sus atractivos: accesos en carretera, wifi gratuito, cobertura 5G y un entorno privilegiado para actividades al aire libre.
En el vídeo también aparecen vecinas como Concha, quien cuenta cómo más de 600 personas se reúnen cada año en la recreación histórica del Joraique, o Lola, que disfruta del tema 'El Joraique' de Juan Perro en Amazon Music. La pieza finaliza con un mensaje claro: la mayor riqueza de Tahal es su gente.