La Voz de Almeria

Turismo

Olivencia crece en Cabo de Gata: adquiere el cortijo con mejores vistas al Playazo

Dos meses después de anunciar su proyecto de Cala Higuera, el grupo empresarial se hace con una finca de 6.000 metros cuadrados en Rodalquilar

El cortijo que ha adquirido recientemente Olivencia, con unas vistas privilegiadas al Playazo de Rodalquilar.

El cortijo que ha adquirido recientemente Olivencia, con unas vistas privilegiadas al Playazo de Rodalquilar.La Voz

Francisco Luque Ramírez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En pleno corazón del dorado Valle de Rodalquilar, con las vistas más privilegiadas a una de las playas más bonitas de la provincia, la de El Playazo, se encuentra ubicado el conocido popularmente como Cortijo las Torres. Este coqueto complejo, con una parcela de 6.000 metros cuadrados, es la última adquisición de Grupo Olivencia, que se hace con una nueva joya turística del litoral almeriense, reforzando su presencia en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar con otro atractivo proyecto.

Este grupo empresarial referente en las provincias de Almería y Jaén suma un nuevo nombre a su cada vez más nutrida lista de alojamientos singulares y negocios de restauración: Cortijo Playazo. Según ha podido saber LA VOZ, Grupo Olivencia ha adquirido este cortijo y lo empezará a ofertar después del verano como alojamiento turístico.

Cuarto proyecto en el Parque Natural

Grupo Olivencia sigue tomando protagonismo en el entorno natural más conocido de la provincia almeriense, donde desembarcó en 2022 para devolver todo su esplendor a La Loma (Isleta del Moro), el lugar con mejores vistas a uno de los pueblos más bonitos de la geografía almeriense. Además, en verano del año 2023, puso en marcha, ampliando su cartera de servicios en esta zona de Almería, los viajes y pernoctaciones en catamarán. Y el pasado mes de abril, este periódico adelantó la compra por parte de Olivencia del complejo Cala Higuera, cuyas riendas tomará tras este verano.

El de Rodalquilar es, por el momento, la cuarta referencia de Grupo Olivencia puesta en marcha en esta zona de Almería, que demuestra su firme apuesta por potenciar la provincia y más concretamente el Cabo de Gata como destino de calidad, con un nuevo proyecto de gran interés, sostenible y totalmente mimetizado con el entorno.

Poner en valor el patrimonio arquitectónico, paisajístico y cultural de la zona es uno de los grandes objetivos de Olivencia, desarrollando respetuosos y cuidados proyectos turísticos.

Un cortijo único

Este cortijo, desde 1992 propiedad de una familia de fuera de la provincia, podrán conocerlo y disfrutarlo en unos meses tanto almerienses como visitantes. Se trata de una construcción que forma parte del patrimonio de la zona y gracias a la apuesta de Olivencia se recupera para uso y disfrute de cualquier persona que quiera vivir la tranquilidad en un entorno que es considerado todo un paraíso.

En principio, este cortijo ya se encuentra en perfectas condiciones para ser usado con fines turísticos. Ubicado en un terreno con cierta elevación, cuenta con unas vistas únicas del valle, de la Torre de los Alumbres, El Playazo y parte del litoral hasta Mesa Roldán

Otra novedad

La creación de Cortijo Rodalquilar no es la única novedad. Grupo Olivencia quiere promocionar sus alojamientos relacionándolos entre sí, dando la oportunidad a sus huéspedes, a pesar de pernoctar por ejemplo en este último alojamiento, de poder desayunar en cualquiera de los otros que forman parte de esta empresa en el Cabo de Gata.

La empresa, arraigada en plena Puerta de Purchena, con apartamentos turísticos, el restaurante Alquímico y el Ático HO y que cuenta con otros establecimientos hoteleros en el Paseo de Almería, Aguadulce y Jaén, une un nombre más a su oferta en Cabo de Gata, donde Cortijo Playazo se une a La Loma, Cala Higuera y a la experiencia de Catamarán.

tracking