El vídeo de 20 segundos que hace que las obras del Paseo te ilusionen
En la grabación, una conocida empresa hostelera mira al futuro y pone en valor el proyecto con un mensaje de optimismo

Una de las imágenes del vídeo sobre las obras del Paseo de Almería.
Siempre que se habla de unas obras de la envergadura de las que se están llevando a cabo en el Paseo de Almería, nunca llueve a gusto de todo el mundo. Es una actuación que va a tener como mínimo hasta finales de este año una de las vías principales del corazón de la ciudad 'patas arriba', afectando al tráfico rodado, a peatones y también a los comercios, que sufren los daños colaterales desde mitad de enero. Ante esta situación se dan dos escenarios principales: la queja constante (totalmente lícito) o hacer un ejercicio de resiliencia, tener paciencia y sobre todo una mirada positiva de futuro.
En esa segunda perspectiva se ha asentado una conocida empresa relacionada con el turismo y la restauración, pese a que varios de sus negocios son de los que más pueden verse afectados por las labores de peatonalización que se están realizando actualmente. Se trata de Grupo Olivencia, que ha sorprendido recientemente en redes con un vídeo de menos de veinte segundos en el que pone en valor el proyecto Paseo-Puerto. "Lo que ahora mismo se ve así, muy pronto será el nuevo Paseo de Almería", se destaca en esta grabación con espectaculares imágenes desde un dron.
El impacto de dicho vídeo está siendo muy positivo, puesto que ofrece una visión cargada de optimismo e ilusión por lo que será en 2026 el Paseo de Almería, dejando en un lugar secundario los posibles perjuicios que puedan estar ocasionando estas obras a los comerciantes que están a pie de zanja. Da prioridad a la meta final y no al camino que se está recorriendo ahora para llegar a la misma. Una estrategia que parece haber dado en el clavo, que logra en pocos segundos lo que el propio Ayuntamiento de Almería no es capaz de vender: ilusionar con un proyecto que está pensado para hacer de la ciudad un lugar mejor para uso y disfrute de almerienses y visitantes.