Hosteleros dudan de las terrazas del Paseo y la alcaldesa asegura que se mantienen
Vázquez afirma que se quieren diseñar con Ashal ya que tendrán una nueva distribución

Obras de la primera fase del Paseo de Almería
Las obras del Paseo de Almería siguen su curso, dicen desde el Ayuntamiento que los trabajos van en tiempo y forma, pero no terminan de alejarse de la polémica sobre todo en las redes sociales. Así, un vídeo en la cuenta de ‘Tik Tok’ de uno de los establecimientos hosteleros que se encuentran en esta vía abría la polémica sobre la presencia o no, o qué tipo de terrazas se han previsto en la nueva distribución.
Decía el autor del vídeo que la intención municipal es “quitar las terrazas en el Paseo” después de las obras y que, en caso de que estas volvieran, “serían de cuatro metros cuadrados” lo que corresponde con “seis mesas”.
Ante el revuelo generado por esta publicación, lo cierto es que parece que los hosteleros que están en el Paseo de la capital no terminan de tener claro cómo será el regreso de sus terrazas a este espacio una vez que culminen los trabajos. Y es que, el cambio de distribución en los elementos ornamentales, sobre todo arbolado y parterres, ha dejado con muchas dudas a los empresarios.
Encuentro
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad a los hosteleros, de hecho, asegura que “va a haber un encuentro con Ashal la próxima semana para empezar a diseñar entre todos cómo serán esas nuevas terrazas”. La idea, y según la regidora de la ciudad es compartida por los propios empresarios de hostelería, es que “estas terrazas puedan ser homogéneas, que permitan contar con una imagen definida en toda la vía” dando así una imagen de calidad también a todos los que pasen por ahí.
Ante la pregunta si había alguna posibilidad de que no haya terrazas, la alcaldesa es rotunda: “es impensable. A nosotros nos encantan las terrazas, que la gente disfrute en las calles” a lo que añade que “es un elemento fundamental para dar dinamismo a la ciudad”. De esta manera quiere dejar claro que estos veladores no están en duda.
Con respecto al tamaño con el que volverán, reconoce María del Mar Vázquez que “hay que mover las terrazas por la presencia de nuevos árboles y parterres pero el número de mesas, una o dos arriba o abajo, va a ser similar al que tienen actualmente”. Espera que en la reunión que van a mantener con Ashal se puedan llegar a todos los acuerdos pertinentes y se acabe con las dudas existentes en este momento.
Quioscos
Lo cierto es que tienen tan claro en el Ayuntamiento la apuesta por las terrazas que anuncia Vázquez una “revisión de la ordenanza de los quioscos para que, aquellos que cuentan con un baño y un espacio adecuado, puedan poner también sus sillas y mesas”. Explica la regidora que “teniendo en cuenta que cada vez hay menos quioscos de prensa” con esta modalidad se le da también una salida. En el Paseo de Almería asegura que “volverán los nueve quioscos que se han trasladado ahora, siempre y cuando ellos quieran regresar”. “Hemos estado mirando ya las posibles ubicaciones en las que podrían colocarse, incluso”, afirma.
De momento, parece que desde el Consistorio tienen claro que las terrazas sí que seguirán en el Paseo de Almería y lo que está por ver es la forma que tendrán y su tamaño. Todo está pendiente de esa reunión que debe sentar a los hosteleros y a los representantes municipales.