Daniel Muñoz, el joven peregrino sevillano, llega a Almería en su ruta mariana por toda España
El sevillano pasará por la Mojonera y Mojácar hasta llegar a Murcia en su periplo 'Evanfelizador'

Daniel Muñoz en una imagen de archivo compartida en sus redes.
Con tan solo una mochila con tres camisetas, el joven sevillano de 26 años Daniel Muñoz ha llegado a Almería en su labor de “Evanfelización”, como él mismo la llama, una misión de fe que lo ha llevado a recorrer los principales santuarios marianos de España a pie y sin dinero.
Tras 42 días de camino desde que inició su peregrinación el pasado 7 de octubre, Daniel ha sido acogido estos días por una familia almeriense mientras continúa compartiendo su testimonio por colegios, instituciones religiosas y parroquias.
Una misión que avanza guiada “por la Providencia”
Daniel ya ha atravesado Córdoba, Málaga, Jaén, Granada y Guadix. Ahora, Almería se convierte en un nuevo punto de encuentro, donde va a visitar La Mojonera, Mojácar y llegará hasta Murcia.
“Viajo sin dinero, voy dando charlas en colegios, institutos y santuarios, guiado por la Providencia. No sé a dónde voy, pero allí donde llego quiero transmitir valores religiosos a los jóvenes que se interesan por mi aventura a través de las redes sociales”, explica.
Su paso por Almería marca un nuevo tramo clave donde seguirá “sortenado los riesgos del camino en solitario para dar testimonio de un propósito de vida”.
“Aunque no tenga nada, lo tengo todo”
Daniel comparte todo este periplo por España a través de sus redes sociales, donde comparte sus vivencias en el camino con sus seguidores. “Lo que más les impacta de mi testimonio es ver cómo un chico de 26 años es capaz de renunciar a todo tipo de comodidades y se pone a andar con una mochila con tres camisetas. Y aunque no tenga nada, lo tengo todo, porque tengo al Señor en mi vida”, declara.
En su perfil de Instagram '@evanfelizandoapie', donde acumula ya más de 2.600 seguidores, comparte diariamente vídeos, reflexiones sobre el Evangelio y fragmentos de su ruta, convirtiéndose en un referente espiritual para muchos jóvenes.
Una llamada interior que lo cambió todo
En una entrevista concedida al medio 'Religión en Libertad', Daniel relató cómo nació esta peregrinación que hoy lo tiene avanzando a través de España, confiando plenamente en la Providencia.
“Fue una llamada del Señor”, explica. Todo empezó en un día común, orando frente al Sagrario, “Me empezó a hervir el pecho, como un ardor bastante fuerte, un fuego muy grande dentro. Y me mataba un pensamiento que era: tienes que peregrinar por toda España”.
De inmediato supo que debía poner esta intuición en oración y confiarla a la Virgen. “Le dije: ‘ayúdame a hacer esto que el Señor me ha pedido’. Y fue Ella la que, en oración, me dijo: ‘sígueme a Mí, que siguiéndome a Mí encontrarás a mi Hijo’”.
Un camino sin dinero, pero nunca en soledad
Daniel recorre España a pie, aunque reconoce que, si aparece alguien que quiere acercarlo en coche en tramos especialmente complejos, lo acepta como parte de la Providencia.
“Las familias me acogen, los párrocos se involucran. Hoy todavía no tengo dónde dormir, pero confío plenamente. Por la tarde me reuniré con el párroco de aquí”, relataba hace unos días. “Estos días atrás he estado en hostales que me reservaron, pero como mi vocación es el matrimonio, quiero que sean familias las que me acompañen”.
En su mochila, apenas media docena de objetos esenciales:
“Llevo un par de camisetas, un pantalón, bolsa de aseo, medicamentos, una toalla y varios chubasqueros. Pesa seis kilos y medio, y no sé qué quitar para que pese menos”, confiesa entre risas.
En su mochila, apenas media docena de objetos esenciales:
Su ruta, aunque abierta a los cambios que él atribuye al Espíritu Santo, dibuja un mapa que lo llevará desde Andalucía hacia Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Castellón, Cataluña, el norte peninsular, Castilla y León y Extremadura, para finalizar en Sevilla dentro de unos doce meses.
Durante este año de peregrinación, Daniel mantiene un fuerte ritmo de oración: Liturgia de las Horas, rosarios diarios y una oración íntima de agradecimiento. “El camino se hace más liviano cuando rezo”, asegura.
“No voy con expectativas, pero esta peregrinación me está haciendo ser mejor persona cada día. ¿Por qué un chaval de 25 años ha parado todo y se ha puesto a andar? Por amor a Dios”.
Su objetivo es claro: 'Evanfelizar'. “Ojalá esto acerque a muchas personas al Señor. Sé que hay mucha gente rezando por mí, y lo noto. No sé cómo explicarlo, pero se nota”.
Daniel se ha convertido en todo un peregrino del siglo XXI que evangeliza… a pie y en redes, mientras continúa avanzando por tierras almerienses, Daniel Muñoz se ha convertido en un testimonio vivo de cómo la fe, la sencillez y la confianza absoluta pueden recorrer kilómetros y tocar miles de corazones. Su aventura continúa, paso a paso, "guiada por la Virgen", mientras miles de jóvenes siguen en directo este camino que ya ha cambiado muchas vidas.