La Virgen del Mar prepara un aniversario histórico y recibe a más de 200 hermanos nuevos
La hermandad de la patrona de Almería trabaja ya en el 75 aniversario de la coronación de la Virgen del Mar

Foto de familia de los nuevos hermanos de la Virgen del Mar, patrona de Almería.
El 8 de abril de 1951, Almería vivía un hecho histórico: la coronación canónica de la Virgen del Mar, patrona de Almería. Así, con el calendario en la mano, el 2026 será un año para la celebración. No en vano, se conmemorará el 75 aniversario de la coronación de la Virgen del Mar.
De esta forma, la hermandad se encuentra en capilla, en plena antesala de unos actos conmemorativos con los que celebrar la efeméride. Tanto es así que el nuevo hermano mayor, Jorge Juan Fernández Compán, creó una comisión para preparar el 75 aniversario de la coronación de la Virgen del Mar (y el 525 aniversario de la aparición de la patrona de Almería en Torregarcía, en 2027).
El Contador Cofrade
Esta es la nueva junta de gobierno de la Virgen del Mar, patrona de Almería
Álvaro Hernández
Si bien aún no se ha desvelado en que consistirá la celebración del aniversario, desde la hermandad de la patrona de Almería ya avanzan que habrá "muchas actividades programadas", por lo que existe cierta expectación sobre la forma de conmemorar la efeméride.
Buena muestra de ello es el notable incremento de hermanos que está viviendo la corporación con sede en el Real Convento de Santo Domingo de Guzmán: en los últimos meses se han dado de alta unos 200 nuevos hermanos.
Precisamente hace unos días, en la conmemoración del 74 aniversario de la coronación de la Virgen del Mar, se les imponía la medalla a más de medio centenar de estos nuevos hermanos, en una misa en la que también juraron sus cargos la Camarera Mayor, María José Gutiérrez Polo, y la Fiscal, Begoña Martínez-Amo Gámez.
Una comida de convivencia en las instalaciones del colegio El Milagro a la que asistieron más de doscientos hermanos y en la que pudieron disfrutar de un día de júbilo y convivencia en torno a la patrona de Almería, la Virgen del Mar, ponía el punto final a una jornada que sirve de preámbulo al 75 aniversario de la coronación.