La Voz de Almeria

El Contador Cofrade

"Así no": la hermandad que ha llamado la atención al público de sus ensayos por la suciedad

El Prendimiento toma una medida insólita pidiendo colaboración de los asistentes a través de las redes sociales

Suciedad en la Almedina tras un ensayo de costaleros en la Semana Santa de Almería.

Suciedad en la Almedina tras un ensayo de costaleros en la Semana Santa de Almería.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con la Cuaresma a la vuelta de la esquina (el Miércoles de Ceniza es el próximo 5 de marzo), los ensayos de las distintas cuadrillas de la Semana Santa almeriense vuelven a convertirse en protagonistas de las noches de nuestra ciudad. 

Y con un sorprendente y creciente éxito de público: los ensayos y el mundo del costal han terminado por transformarse en cita imprescindible en las agendas de no pocos cofrades que viven estos preparativos con la misma intensidad que la propia Semana Santa.

Eso sí, la acumulación de público trae consigo ciertas consecuencias, y una hermandad de Almería ha dado la sorpresa con un leve tirón de orejas a sus espectadores: tras el primer ensayo del Cautivo, la Hermandad del Prendimiento ha llamado la atención al público que les acompañaba a cuenta del rastro de suciedad que dejaron tras de sí. 

Con dos imágenes que reflejan a la perfección el panorama de basura que quedó tras el ensayo del pasado martes en la zona de la Almedina, el Prendimiento se muestra tajante en sus redes: "¡Así no! Si asistes a ver los ensayos de costaleros, colabora manteniendo las calles limpias".

Cáscaras de pipas, latas de bebida, bolsas de plástico y otros recipientes son algunos de los 'regalos' que dejaba parte del incívico público del último ensayo. A ellos dirige el Prendimiento una serie de consejos para que  todo funcione mejor en los próximos ensayos (válido tanto para los de esta hermandad como los de las restantes de la Semana Santa de Almería): "No tires cáscaras de pipa al suelo; no dejes residuos en el suelo y poyetes de viviendas; utiliza los cubos que la hermandad instala", explica detalladamente la Hermandad del Prendimiento. 

De esta forma, el Prendimiento trata de tomar medidas en sus ensayos, de los más multitudinarios de la Semana Santa de Almería en lo que a público se refiere, y lo hace con algo insólito: regañando a los espectadores de ensayos que no saben tirar los residuos a la basura. 

tracking