La Voz de Almeria

Cultura

Niña Pastori visitará Almería con su incursión en la música latina: fecha y lugar de su concierto

La artista gaditana reinterpreta desde el flamenco grandes himnos del sello Fania Records

Actuación de Niña Pastori en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

Actuación de Niña Pastori en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.La Voz

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como ya hiciera hace dos décadas con ‘Joyas prestadas’, Niña Pastori vuelve a bucear en un repertorio de clásicos en su nuevo álbum. En esta ocasión, bajo su óptica flamenca, recupera grandes himnos de la música latina del legendario sello Fania Records en un disco titulado, precisamente, ‘Color Fania’.

De este modo, la gaditana reinterpretará canciones como ‘Plástico’ de Rubén Blades, ‘Bemba colorá’ de Celia Cruz o ‘Periódico de ayer’ de Héctor Lavoe. Un trabajo, grabado entre Miami y España y producido por el colombiano Casta, que presentará en una amplia gira que incluye parada en Almería. 

Será el próximo sábado 10 de octubre a las 22:00 horas en la Plaza de Toros de la capital, en un concierto enmarcado en el ciclo Siente La Plaza+Music. Las entradas se pondrán a la venta el próximo miércoles 22 de abril a las 17:00 horas en la web de Siente La Plaza y en la de Enterticket.

La gira de Niña Pastori​

Niña Pastori iniciará la gira de ‘Color Fania’ el 19 de junio en Cabra y después pasará por Marbella (27 de junio), Madrid (29 de junio), Matalascañas (10 de julio), Chiclana (11 de julio y 11 de agosto), Toledo (24 de julio), Girona (4 de agosto), Ciutadella de Roses (6 de agosto) e Isla Cristina (22 de agosto).

El tour incluye además Andújar (4 de septiembre), Sevilla (12 de septiembre), La Línea de la Concepción (19 de septiembre), Almería (10 de octubre), Granada (24 de octubre) y Murcia (30 de octubre).

El año de Siente La Plaza

Con la incursión de Niña Pastori en su calendario de conciertos, Siente La Plaza ya suma un total de doce espectáculos para este año en la Plaza de Toros de Almería.

Un ciclo que abrirá Lola Índigo (6 de junio) y que continuarán Chayanne (8 de julio), Antonio Orozco (10 de julio), Galván Real (11 de julio), Carlos Rivera (18 de julio), Mónica Naranjo (25 de julio), Raphael (19 de septiembre), Miguel Poveda (26 de septiembre), los humoristas Aguilera y Mení (20 de septiembre), Loquillo (16 de octubre) y Sergio Dalma (24 de octubre).

Asimismo, Siente La Plaza gestionará este verano los conciertos en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar con dos citas hasta la fecha: Manuel Turizo (1 de agosto) y This Is Michael, tributo dedicado a Michael Jackson (14 de agosto).

tracking