La Voz de Almeria

Cultura

Miguel Poveda volverá a Almería en el ciclo Siente La Plaza para recordar su disco más vendido

El artista catalán pasará por la Plaza de Toros en septiembre con motivo de los quince años de la gira de ‘Coplas del Querer’

Miguel Poveda, durante una actuación en Barcelona el pasado mes de febrero.

Miguel Poveda, durante una actuación en Barcelona el pasado mes de febrero.Europa Press

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es una de las voces más personales y poderosas del flamenco de nuestros tiempos y en este 2026 va a recordar los quince años de una de las giras de su vida.

El cantaor catalán Miguel Poveda visitará Almería el sábado 26 de septiembre a las 22 horas para ofrecer un concierto en la Plaza de Toros dentro del programa cultural de Siente La Plaza, la empresa que gestiona la programación cultural del coso.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 29 de diciembre a partir de las 11 horas en la web de Siente La Plaza.

El nombre de Miguel Poveda se suma a la lista de artistas que ya han anunciado su presencia en la Plaza de Toros de Almería para 2026, caso de Lola Índigo (6 de junio), Chayanne (8 de julio), Antonio Orozco (10 de julio), Carlos Rivera (18 de julio), Mónica Naranjo (25 de julio) y Raphael (19 de septiembre).

Un disco mítico

Publicado en el año 2009, ‘Coplas del Querer’ es, según recuerda Siente La Plaza, el disco más vendido en la trayectoria del artista barcelonés. Un álbum que ganó tres Premios de la Música en España (álbum del año, álbum de canción española y mejores arreglos) y  fue Disco de Oro. Y que además le supuso ser nominado por tercera vez a los Latin Grammys, en la categoría de mejor álbum flamenco.

Con este trabajo, Poveda inició una gira que le llevó por toda España hasta el 2011. Ahora que se cumplen 15 años, el cantante ha decidido volver a llevar a los escenarios este trabajo, un espectáculo que recalará de la mano de Siente La Plaza en Almería.

En ‘Coplas del Querer’, Miguel Poveda rescató una veintena de coplas clásicas muy conocidas por el gran público (‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’, ‘Y sin embargo te quiero’) y otras joyas menos populares. Todas ellas con arreglos actualizados con la participación de Joan Albert Amargós en los arreglos y de Chicuelo a la guitarra.

Además, el disco incluyó el tema ‘A ciegas’, de Quintero, León y Quiroga, ahora con arreglos del compositor de música de cine Alberto Iglesias. Una canción que formó parte de la banda sonora de la película ‘Los abrazos rotos’ de Pedro Almodóvar.

tracking