Muere Rafael Cervantes, ‘capitán’ de Almenara: el grupo despide a su fundador y socio de honor
Ingeniero técnico de profesión, su trayectoria musical le vinculó a tunas, coros, grupos de pop-rock y otras formaciones

Rafael Cervantes, en una imagen compartida por el grupo musical Almenara.
Luto en la escena musical almeriense tras la pérdida de Rafael Cervantes Miras, fundador y socio de honor de la Asociación Cultural Grupo Almenara.
“Con el más hondo pesar imaginable, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro ‘Capitán’ Rafael Cervantes. Nuestro amigo, nuestro socio, nuestro hermano; fundador y socio de honor de la Asociación Cultural Grupo Almenara, al pie de las difíciles gestiones que implicaron el nacimiento de nuestro grupo, nuestro primer presidente”, han escrito en las redes sociales de la formación.
Nacido en Almería en 1947, Cervantes trabajó como ingeniero técnico hasta su jubilación. Su trayectoria musical fue variada y amplia: formó parte de tunas, del coro del Colegio de La Salle, de la Cuarentuna de Almería y de grupos de pop-rock, entre otras formaciones. El pop y el rock clásico destacaban entre sus influencias musicales.
En el Grupo Almenara, que llegó a convertirse en la mayor formación músico-coral de la provincia con 33 miembros, tocaba el bajo y la percusión menor.
“Nunca te olvidaremos y siempre seguiremos devorando las Frutas del Caney. Que descanses en la paz que te mereces, nuestro muy querido ‘Capitán”, dicen sus compañeros.