ALMERÍA
Apoteósico concierto de Dial en Almería con miles de personas bajo las estrellas
El cartel de la capital almeriense recogió algunos de los artistas más sonados del momento

Merche durante el concierto de Dial en Almería, celebrado en El Palmeral de El Zapillo.
Miles de voces coreando las letras bajo el cielo estrellado, palmas al ritmo de los bajos, bailes desenfrenados y mucha -muchísima- ilusión por ver de cerca a los ídolos del momento: así fue el aterrizaje de la gira de verano de Dial en Almería, que logró reunir a miles de personas en un Palmeral en el que no cabía ni un solo almeriense más.
Ni el calor ni el hecho de que se celebrase un día laboral logró desmotivar a los fans, que se congregaron desde primera hora de la noche en El Zapillo, abanico en una mano y bebida refrescante en la otra. Con uno de los mejores carteles de la gira, la noche tampoco se salvó del fenómeno fan: gente de Almería, Córdoba, Málaga, Bilbao, Madrid... todos estuvieron presentes en un concierto que, sin duda alguna, será recordado como uno de los eventos más apoteósicos de este verano.
Las grandes voces de Dial
Desde Ezio Oliva hasta Merche o Nil Moliner, el escenario fue testigo de una Almería que hizo historia. Animados por la presentadora Cristina Dalmau y por un entorno inmejorable junto a las aguas del Mediterráneo, los almerienses recibieron con una gran ovación a Timo, el grupo de colombianos que inauguró el concierto por todo lo alto.

Timo, el grupo colombiano que inauguró el concierto de Dial en Almería.
Tras los bogotanos llegó el turno de Hilario, el sevillano que rompió la escena con un público que se sabía todas sus canciones. El artista, que creó un efecto llamada espectacular, interpretó dos vibrantes temas, perfectos para anteceder a la siguiente artista: Barei. La madrileña, que comenzó el 'show' de la mano de su productor y cantante Jonathan Pons a la guitarra, transmitió su 'buen rollo' a todos los asistentes: "Os quiero ver bailar a todos sin excepción, al lado del mar no se acepta otra cosa", gritó.
Nada más abandonar la escena, subió Hey Kid, el artista que últimamente no ha dejado de sonar en las radios de todo el país. Con temas como Los lugares donde irás o Noche de San Juan, logró conquistar a una provincia que tiene la víspera del 24 de junio grabada en el corazón.
Tampoco Sonia Gómez ni Ezio Oliva se quedaron atrás. Con una espectacular puesta en escena, ambos lograron que todos los presentes contonearan sus cuerpos al ritmo de conocidísimas canciones. Tanto se animó la velada que el peruano acabó saltando del escenario para ponerse al nivel del público y cantar sus canciones mientras chocaba las palmas de sus fans.

María Parrado, durante el concierto de Dial en Almería.
Durante una parada para recuperar el aliento, Cristina Dalmau aprovechó para jugar con el público: con unas pelotas gigantes con el nombre del patrocinador principal de la velada estampado en ellas, almerienses y visitantes estuvieron lanzando las bolas de norte a sur hasta que llegó el turno de María Parrado. La gaditana, que reconoció que era su primera vez en Almería y transmitió sus deseos de volver con más tiempo para conocer la ciudad, lo dio todo en canciones como Casualidad y Tiempo al tiempo.
Fue seguida por Moisés Losada, quien ofreció al público un espectáculo más acústico que sus compañeros. Que no se pare la vida y Me gusta la gente fueron las dos canciones seleccionadas para recuperar el carácter andaluz del show: con la guitarra usada como cajón flamenco y las palmas del público como acompañamiento, el onubense demostró lo mucho que verdaderamente le gusta la gente al ponerse a nivel del público para corear a escasos centímetros de la primera fila.
Mafalda Cardenal, Álvaro García y Funambulista fueron los siguientes. Mientras que la primera dedicó su actuación a enviar un optimista mensaje a los presentes ("He venido aquí a Almería a cantar sobre mis exnovios y a demostrar que de todo se sale"), Álvaro García arrancó con uno de los temas que más le representan: "Almería, gracias por ser esa persona vitamina", gritó. Funambulista, por su parte cantó Amor, Amor, Amor, y Me gusta la vida, dos títulos que no podían faltar en una noche tan mágica como esta.

Merche durante el concierto de la gira de verano de Dial en Almería.
Si Marta Santos, quien cantó a continuación, volvió, como en la gira del año pasado, a llevar a los almerienses a lo más alto gracias a su tema Algo sencillo, Merche superó las expectativas con solos a capella que no dejaron a nadie indiferente. La artista, referente del cartel almeriense, regaló a su público una mezcla de canciones viejas y nuevas, distinta a todo lo anterior.
El broche final lo puso Nil Moliner con su nuevo single: Tu cuerpo en braille, una novedad que subió la adrenalina del público como la lava de un volcán. Tanto fue así que el concierto 'bajó el telón' con miles de personas pidiendo un bis.