La Voz de Almeria

Entrevistas

ALMERÍA

Nil Moliner, en el concierto de Dial en Almería: "La música en directo es lo más grande que hay"

El cantante interpretará este miércoles algunos de sus temas en la gira de verano de Dial en Almería

Nil Moliner, uno de los artistas que se subirán este año al escenario almeriense de La Gira de Verano de Cadena Dial.

Nil Moliner, uno de los artistas que se subirán este año al escenario almeriense de La Gira de Verano de Cadena Dial.Cadena Dial

Elena Ortuño
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nació junto al mar y junto al mar cantará este miércoles 2 de julio. Pero no en Sant Feliu de Llobregat, su municipio natal, sino bajo el cielo estrellado de una Almería deseosa de dar la bienvenida al mes de la mano de la música más vibrante de la temporada. Nil Moliner será una de las voces que se subirán al escenario de El Palmeral de El Zapillo, durante la gira de verano de Dial. El suyo será un espectáculo que, como él mismo promete, estará lleno de sorpresas que no dejarán a nadie indiferente.

El concierto de Dial en Almería va a ser una gran noche.

Estas noches son maravillosas. Cuando te reúnes con tanta gente bonita en ciudades distintas y en concreto en Almería. Va a ser increíble, tenemos muchas ganas de que llegue el concierto.

Escenario de la gira Dial al sol 2024.

Escenario de la gira Dial al sol 2024.La Voz

¿Hay algún nombre con el que vayas a compartir escenario que te haga especial ilusión?

Todos. Al final siempre digo lo mismo: coincidir con toda esta gente maravillosa es fantástico; coincidir tanto con los que conoces como con los que no, porque al final es una excusa perfecta para conocerlos, ¿no? Así que estos encuentros son enriquecedores en ambas direcciones. Sirven para el público, obviamente, para disfrutar de un día de música, pero también para los artistas, para conocernos si no hemos tenido la oportunidad. Es muy bonito.

Este miércoles estás en Almería como parte de tu gira, pero ¿qué tienes ahora entre manos?

La verdad es que estoy en un momento muy feliz. Hace poco hemos sacado Tu cuerpo en braille, que es mi último sencillo. También seguimos con la gira y con los festivales todo el verano. Estoy muy emocionado, porque al final la música en directo para mí es lo más grande que hay, ¿no? 

Yo me dedico a la música por ese momento en directo, así que durante la gira me encuentro en mi mejor momento. Muy feliz también de que Tu cuerpo en braille esté funcionando tan bien y de que esté llegando a muchísima gente.

El sencillo ha significado un regreso apoteósico para ti.

Pues sí, porque hacía mucho tiempo que no sacaba música nueva. De hecho, hacía casi un año y medio que no lo hacía y de repente uno tiene un poco de vértigo, ¿no? Pero cuando me llegó el recibimiento que estaba teniendo, las posiciones en las listas que está alcanzando... Es algo que me ha hecho mucha ilusión, porque es lo que te hace ver que, a pesar de todo, el público sigue ahí, ¿no? Esa lealtad es maravillosa.

¿Sonará en el concierto de este miércoles?

Sí, mañana sonará Tu cuerpo en braille y algunas más.

¿Alguna sorpresa que tengas preparada para Almería?

También. Tengo planeada una sorpresa que no puedo decir, quien quiera saber qué es, tendrá que ir al concierto.

Para sorpresa, la que diste hace una semana al cantar a dúo Sin miedo a nada con Álex Ubago.

Sí, la verdad es que fue increíble. Yo empecé haciendo versiones de artistas a los que admiro, y esta fue una de ellas, ¿no? Y la tocaba mucho al principio, cuando tocaba por bares y restaurantes. Luego tuve la oportunidad de conocer a Álex y la tocamos juntos una vez hace mucho tiempo, y desde entonces tenemos una buena amistad. El dúo ocurrió porque coincidimos en el backstage de un festival y ya sabes esas cosas que pasan entre músicos, que de repente suceden cosas mágicas, como cantar esta canción mítica.

¿Tienes algún ritual personal que repitas antes o después de cada concierto?

Yo creo que siempre desde el minuto uno que me subo en la tarima es necesario estar en sintonía con la gente que conforma tu banda, ¿no? Con aquellos con los que vas a compartir escenario. Creo que para poder emocionar a la gente, tienes que estar tú mismo emocionado. Es necesaria encontrar una concentración previa, ¿no? 

Por eso toda la banda y yo hacemos siempre un ritual que cada vez dura más, porque se van uniendo más cosas. Ahora mismo son diez minutos de concentración, de estar juntos y, como te digo, pues de equilibrar las energías para subir y darlo todo en el escenario.

¿Para cuándo un concierto en Almería de Nil Moliner en solitario?

Pues ojalá pronto, ojalá pronto. Hace mucho tiempo fuimos para allá en formato acústico y me encantaría volver con el formato grande, con toda la banda, así que ojalá.

tracking