Un ‘Escaparate de Artes’ para los artistas almerienses en Aguadulce
Espacio de arte y punto de encuentro donde los artistas muestren sus trabajos cada jueves

Gonzalo Ramos y Juan Antonio Ortega.
Cada jueves, los artistas almerienses pueden mostrar sus trabajos en un espacio gestionado por Juan Antonio Ortega y Gonzalo Ramos. Situado en la Avenida Carlos III de Aguadulce.
“Es un espacio gestionado por artistas y sin ánimo de lucro. Nuestra filosofía es la de ofrecer a los artistas un lugar donde exponer su trabajo en las mejores condiciones, con las implementaciones técnicas necesarias para obtener buenos resultados. Un cómodo punto de encuentro en donde los amantes del arte se conozcan, compartan experiencias, conocimientos y se creen contactos de trabajo”, señalan a LA Voz Gonzalo Ramos y Juan Antonio Ortega.
Sus instalaciones, preparadas para organizar conciertos, exposiciones gráficas y charlas, fue aprovechado por los artistas que se dieron cita en la inauguración, como fue el caso de Olga Puertas.
Diseñadora digital, con estilo manga y tétrico, Olga Puertas, expuso sus trabajos, siendo muy demandados por cuantos llenaban el local. “Mi creación es arte digital. Hago dibujos para los niños, con caricatura tipo manga. Una de las cosas que más gustan son las caricaturas. Es lo más demandado. Considero importante la oportunidad que nos brindan para exponer mis trabajos en un espacio como este, ya que los artistas no tenemos muchas oportunidades”, indica Olga Puertas.
La primera actuación ha sido de una de las bandas con mejor swing, con sabor a Nueva Orleans, La Causa Swing. Formación que nace de la mano de Jorge León.
“Para nosotros, nuestra música es como un viaje en el tiempo hacia el inicio del jazz. Esta idea de Escaparate de Arte, es un poco lo que pasaba en las calles de Nueva Orleans, donde mucha gente se unió para hacer ese estilo. Fue una forma de fusionar todas las culturas de la gente que tocaba en ese momento. A nosotros nos gusta tocar en la calle porque creemos que es un lugar para reivindicar la cultura y a la gente le encanta. A raíz de ahí, conocimos a Antonio Ximénez y comenzamos a tocar en locales de la capital”, expresa León.
La bellísima voz de Yolanda Garzón sorprendió a todos, junto a músicos que se unían por primera vez.