Sarah Lark: "Como novelista concibo la escritura como el arte de soñar despierta"
La escritora alemana afincada en el Levante participó en el Aula de Literatura de Roquetas

Sarah Lark, junto a la concejal de Cultura de Roquetas y la coordinadora de la iniciativa.
La escritora alemana, afincada en el Levante, Sarah Lark fue la protagonista del Aula de Literatura de Roquetas que se llevó a cabo el pasado viernes en el Castillo de Santa Ana. Lark señalo que escribe novelas románticas, que son históricas y además muy bien investigadas. En el acto estuvo presente la concejal de Cultura, María Dolores Ortega y la coordinadora del Aula de Literatura, Pilar Quirosa.
“La novela histórica es un género muy especial, que ha de entretener como también ha de ser instructiva. El lector de novela histórica exige suspense e información. A mi siempre me ha fascinado la historia, es mi asignatura preferida, porque los libros sin historia me resultan un poco aburridos”, precisó Lark.
La escritora alemana recordó que antes de ponerse a escribir novelas fue maestra de Primaria. “Por desgracia no tenía talento para ejercer esa profesión. Los niños no me hacían el mínimo caso”, recordaba. Tiempo después, Lark abandona la profesión y se dedica a escribir. “Empecé a escribir libros de divulgación para niños y adultos sobre los caballos. También hice novelas para adolescentes donde también aparecían caballos”.
Su último libro
“Indalo, mi último libro, significa mucho para mí. Ninguna de mis otras novelas muestra tanto el amor que tengo hacia Mojácar y hacia España”, apuntaba Lark ante el público que llenó la sala del Castillo de Santa Ana. “Dedico mucho tiempo a la investigación y cuido mucho los detalles”.
“Como novelista, concibo la escritura como el arte de soñar despierta. Tengo la certeza de que si lo que escribo no consigue convencerme, difícilmente podrá gustarles a otras personas. Mis novelas dan rienda suelta a mi mente, pero siempre con la voluntad de que mis lectores sueñen despiertos conmigo”, subraya la escritora.
Otro dato muy importante, que la propia Lark, confirma es que la mayoría de sus lectores son mujeres. “Cuando me pongo a escribir no puedo evitar pensar en ellas. Esto no significa que a los hombres no les gusten mis libros, pro creo que mis historias reflejan en especial los sueños y pensamientos de las mujeres. Parte del éxito de mis libros reside en que se trata de sagas familiares con componentes atractivos, como el exotismo, la historia y el romance”.