La Voz de Almeria

Vivir

Rubén Martínez se “somete” hoy miércoles a ‘La suerte está echada’

El almeriense será evaluado por el jurado de Canal Sur

Rubén Martínez, el pasado sábado en la Plaza de Toros de La Línea.tyle>.apqj{position:abso

Rubén Martínez, el pasado sábado en la Plaza de Toros de La Línea.tyle>.apqj{position:abso

Jacinto Castillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alumno de la Escuela Municipal Taurina de Almería Rubén Martínez se somete hoy a la decisión del jurado de ‘La suerte está echada’ de Canal Sur Televisión, en una nueva edición de este programa, en el que se valorará su actuación del pasado sábado en la novillada en clase práctica que se celebró en La Línea de La Concepción y en la que cortó una oreja a un eral de El Torero.


Los miembros del tribunal taurino-televisivo -Jesulín de Ubrique y María del Monte- decidirán si el almeriense puede pasar a la fase de semifinales del Ciclo de Novillas sin caballos,que organiza la Federación Andaluza de Escuelas Taurinas y que está siendo la base de este nuevo espacio de la televisión pública de Andalucía.


Rubén Martínez hizo el paseíllo en compañía de Miguel Andrades (Jerez), Rafa Serna (Sevilla), Diego Luque (Algeciras), José Antonio Lavado (Málaga) y  el novillero local Miguel Pacheco (La Línea). Los dos últimos consiguieron cortar dos orejas.


Rubén Martínez ofreció una aceptable versión de su toreo, en el que predominó el sentido de la colocación frente al eral y un depurado clasicismo de las formas. Su actuación tuvo el mérito de situarse muy cerca del nivel de la res, que resultó un ejemplar con notables actitudes por su  nobleza y su casta. El almeriense ofreció una actitud alejada de la improvisación y el efectismo que caracteriza a la novillería, mostrando una favorable evolución.


Esta temporada Rubén Martínez tiene por delante otros restos importantes además de su participación en el ciclo de novilladas sin picadores. La razón es que ha sido seleccionando por la Fundación El Juli entre los 36 aspirantes al certamen ‘soy novillero’ que impulsa esta entidad, con el patrocinio y las directrices del maestro Julián López y que tiene como premio la presentación con caballos para el ganador.


José Cabrera, en Roquetas de Mar
Ahora le toca a José Cabrera participar dentro del Ciclo. La cita es el próximo sábado en Roquetas y, después, el paso por el plató de ‘La suerte está echada’ el miércoles siguiente. Cabrera, que es el alumno más experimentado de la Escuela Municipal Taurina de Almería, lidiará un eral de Jiménez Indarte y pondrá sobre la arena de Las Salinas su poderosa capacidad de conexión con los tendidos.


tracking