La artista Aurora Rumí expone ‘Carnivale’ en la Sala Vampiras
La joven almeriense define su creación como una expresión personal a través de la ironía

Aurora Rumí posa junto a sus obras. o
La artista Aurora Rumí expone ‘Carnivale’, una colección “surrealista y divertida”, hasta el próximo 3 de mayo en la Sala Vampiras (calle Marcos) de Almería.
La muestra recibió una calurosa acogida el día de su inauguración, el pasado 28 de marzo, cuando, de hecho, se vendieron gran parte de las obras que la forman.
Nacida en Almería en 1977, Rumí estudió Bellas Artes en Granada y, en la actualidad, compagina su vocación con otras actividades. “Esta inquietud me viene por referencias cercanas. Veía a mi padre pintar paisajes cuando era pequeña y en casa hay cuadros suyos y también de mi madre”, expresa en declaraciones a LA VOZ.
“Defino mi creación como una expresión personal a través de la ironía, en mi obra hay mucho de experiencias propias contadas de un modo divertido. Me encanta el arte pop, el kitsch y todo aquel que implique una doble lectura”.
Las técnicas que suele emplear abarcan desde el óleo al collage pasando por ilustración digital. “En esta serie la técnica es lápiz y paleta gráfica, impresión sobre papel de acuarela y posterior incorporación de color extra”.