Un minuto de silencio para Antonio Carmona
Un minuto de silencio para Antonio Carmona
Tarde de San Cleofás en el coso taurino de Vera. Una gran ausencia en el tendido dos, la de Antonio Carmona, marcaba el inicio del festejo con un emotivo minuto de silencio en memoria del ilustre veratense.
No era un día más, y un recuerdo imborrable quedará grabado en la Plaza de Toros de Vera, después de que Manuel Díez ‘El Cordobés’ indultara al segundo de la tarde, de nombre Hojalatero.
La faena se dividió en dos tiempos. En el primero se pudo ver al diestro Manuel Díaz, y la segunda parte de la faena, cerca de los tendidos de Sol, fue para El Cordobés. Dos toreros en uno, siendo el segundo el popular, el de los saltos de rana y el que, cuando conectó con el público comenzó a solicitar reiteradamente un indulto inmerecido para un toro al que el público no llegó a ver humillar.
Ventura
El rejoneador portugués Diego Ventura demostró en Vera que es uno de los mejores del momento. Una lástima que no se haya podido ver al jinete y a su cuadra en otras plazas de la provincia.
En el primero de la tarde Ventura usó tres caballos, en una faena que le valió las dos orejas de un toro justo de fuerzas de la pata izquierda. En su segundo toro Ventura utilizó a Nazarí, uno de sus mejores caballos, cuya cola acarició en mas de una ocasión la cara del toro entre quiebros y fintas.
Tras pinchar una vez y acertar con el rejón de muerte, Ventura terminó la faena ya a pie y muleta en mano para acertar de forma definitiva con el descabello.
El Cordobés
Tras Hojalatero, el diestro lidió a un algarra con más carácter que el indultado, al que sí le bajó la mano en tandas de naturales que agotaron al noble hasta que El Cordobés pudo repetir su archiconocido salto de la rana, tan demandado.
Dos orejas del quinto de la tarde se sumaron a las dos orejas y el rabo simbólicos ganados tras el indulto.
El Fandi
El diestro granadino no conectó del todo con un toro tardo y lento de reflejos, que, una vez que arrancaba, embestía con fuerza metiendo la cara.
Llegó uno de los momentos más esperados, con los tres pares de banderillas que puso El Fandi y que le valieron al diestro la ovación de los tendidos. El Fandi terminó la faena con una estocada tendida con la que consiguió una oreja antes del descanso.
En el último de la tarde, El Fandi arrancó de los tendidos los “olés” más intensos tras poner cinco pares de banderillas y arrancar la faena de rodillas. Fue el sexto un toro excepcional que permitió una de las intensas faenas a las que El Fandi tiene acostumbrado al público, sin salir de su toreo mediocre. Dos orejas tras media tendida.
El subalterno cogido el domingo, por su parte, sufrió una cornada de unos 20centímetros en la zona inguinal izquierda. Tras ser operado en la plaza , Calvillo se recupera en el hospital de Torrecárdenas.