Noche de ronda en Mojácar con la música de las tunas
Noche de ronda en Mojácar con la música de las tunas
Desde ayer por la tarde, las calles de Mojácar son un hervidero de cintas, capas, panderetas, guitarras, bandurrias y música romántica y picaresca, debido a la celebración del Encuentro Mundial de Tunas, que ya cuenta con cuatro ediciones. Este año participan tunas de cinco países: Colombia, España, Portugal, Inglaterra y Puerto Rico.
Tras la recepción oficial a cargo de la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, los participantes se dirigieron a varios de los sitios emblemáticos del municipio como son Plaza del Ayuntamiento, Plaza Frontón, La Fuente, Centro Comercial y Pueblo Indalo para ofrecer todo su arte al personal congregado en esas cinco sedes.
Así, la noche de ayer viernes fue una auténtica ‘Noche de ronda’ con todos esos chicos y chicas jóvenes y menos jóvenes, ya que cada año se observan más féminas y más ‘cuarentunos’.
Para hoy está prevista, a las 13 horas, la actuación de las tunas en la Plaza del Multicentro, a las 18 horas, el gran pasacalles con todas las tunas participantes, desde la Plaza del Frontón hasta La Fuente, y a las 20 horas, la gran final del ‘IV Encuentro Mundial de Tunas’, en el Centro de Artesanía.
Todos los años hay que destacar el esfuerzo, y así lo ha hecho la alcaldesa en el acto de recepción, de la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar, que hacen de embajadores y guías para las distintas tunas, de la hostelería de la localidad y de la Tuna de Ciencias de Granada, que son el alma de estos encuentros anuales. Pidió, también, Rosa María Cano, que disfrutasen todos de las bondades de Mojácar que el pueblo gozaría con su música.