El Conservatorio acerca la música a cientos de almerienses
Jornada de puertas abiertas para mostrar su trabajo y captar nuevos alumnos

Cartel de la Jornada de Puertas Abiertas del Conservatorio
El Real Conservatorio de Música de Almería abre estar tarde sus instalaciones a los almerienses que quieran acercarse a una de las artes más atractivas para los ciudadanos. Se dice que la música es "el alimento del alma", y bajo ese concepto los responsables del centro quieren animar a jóvenes y mayores a familiarizarse con la música y captar nuevos alumnos de cara al curso que viene.
La Jornada de Puertas Abiertas se iniciará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las ocho, una actividad que ya se ha hecho habitual en el mes de abril, cuando se abre el plazo de inscripción para presentar solicitudes de admisión para el próximo curso. La oferta es atrayente porque se trata del centro de enseñanza musical más antiguo de la provincia, donde se pueden estudiar hasta 18 especialidades (canto y 17 instrumentos diferentes) y que cuenta con una comunidad de 1.100 alumnos y más de 90 profesores.
Hoy todo ello se expone ante los cientos de almerienses que suelen acudir a esta jornada y este año, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y dentro de sus programas educativos, se retoman las visitas de escolares de segundo de primaria, un evento que se ha titulado "Viaje al Reino de la Música" para enganchar a los menores a las bondades de la educación musical, un punto de equilibrio en el proceso formativo de los niños.
La directora del Conservatorio, María del Mar Oyonarte, afirma que esta es una buena ocasión para acercarse a la música, a los instrumentos y a los alumnos y profesores que a lo largo de cada curso realizan un esfuerzo para incrementar en Almería el gusto por la interpretación. En la jornada se pueden tocar todos los instrumentos, saber cómo se hacen y qué sonidos mágicos se pueden sacar de ellos. Anima a los almerienses, niños y no tan niños, a aventurarse en este mundo