Jóvenes de La Mojonera recuperan el arte perdido de las Majorettes
Jóvenes de La Mojonera recuperan el arte perdido de las Majorettes
Para muchos es sólo mover un bastón con más o menos gracia, otros ni siquiera han tenido la oportunidad de presenciar o conocer su existencia, pero para una veintena de jóvenes de La Mojonera, recuperar la perdida tradición Majorette se ha convertido en su principal objetivo y en un importante proyecto en el que volcarse y poner todas las ganas.
Una figura que acompañaba los desfiles festivos en muchos pueblos de la provincia, pero que poco a poco se ha ido perdiendo, y que ahora, sin embargo, este grupo de chicos y chicas están dispuestos a volver a poner de moda. Eso sí, este grupo de Majorettes no nace para acompañar a una agrupación musical o banda, sino que hacen gala de su propio estilo y un vehículo les acompaña en cada desfile con la música más actual. “Mientras nos guste, sea actual y marque nuestro estilo, nos sirve para actuar”, apunta Cristina Giménez, una de las jóvenes integrantes del grupo.
Con ayuda de sus madres, quienes han formado una asociación para velar por esta afición que también a ellas les apasiona, así como del Ayuntamiento y los comercios de la zona, estos jóvenes ensayan cada viernes por la tarde n las instalaciones del pabellón, porque como deja claro Giménez “durante la semana tenemos que estudiar”.
Desde la más pequeña, que apenas tiene dos años y medio, y el mayor, que ya ha cumplido los 17 años, ofrecen la posibilidad de unirse a ellos a cualquier joven que sólo tenga “ganas de bailar, y de pasarlo bien”.