Pasión Vega “El público de Almería valora mucho el trabajo y el esfuerzo”d
Pasión Vega “El público de Almería valora mucho el trabajo y el esfuerzo”d
Pasión Vega es una de esas mujeres que hace grande a la música, su voz es inconfundible y sus trabajos ‘pasionales’. La malagueña vuelve a elegir el Teatro Auditorio de Roquetas para presentar su nuevo disco ‘Sin compasión’. Será mañana sábado a las 22 horas.
Ya tiene todo preparado para venir a Roquetas...
Sí, tengo todo listo para comenzar con los ensayos generales. Estoy muy contenta, con muchos nervios y muchísima ilusión, porque Almería es una tierra que siempre me da muy buenas vibraciones. La verdad es que todos vamos con mucha energía y positividad.
¿Ve mucha diferencia entre su tierra, Málaga, y Almería?
No, la verdad que Almería es como estar en casa. Para estrenar un espectáculo con todo lo que ello conlleva -la responsabilidad, los nervios...- es importante elegir siempre un sitio adecuado y en Almería, aparte de que nos tratan genial, siempre hemos visto que el público valora y reconoce mucho el trabajo y el esfuerzo. Por eso, es importante para mi retomar Almería en cada gira, recordar los momentos especiales que vivimos aquí.
En su nuevo videoclip aparecen miles de luces y bombillas. ¿Por qué?
Son las lucecitas que una quiere encender dentro de sí. Son todas aquellas luces que tenemos en nuestro interior y que van alumbrando nuestros rincones más oscuros.
Mañana estará en el escenario del Auditorio de Roquetas. ¿Tiene alguna manía antes de actuar?
Soy un poco controladora. En cuanto llego al teatro repaso todo muchísimas veces, que todo esté en su sitio; para eso sí soy muy perfeccionísta. No llego a ser maniática, pero sí cuidadosa con las cosas.
Su nombre real es Ana María Vega. ¿De quién fue la idea de Pasión?
Pasión me lo propuso un escritor sevillano, Pedro Flores, que me escuchó cantar en alguna ocasión en el teatro Lope de Vega y surgió ese nombre. La idea me pareció muy bonita, la palabra encajaba con mi filosofía de vida, con lo que yo también quería en ese momento transmitir con mi música, y es lo que ha sido mi carrera desde el principio.
Volviendo a su trabajo, ¿cómo es este nuevo disco?
Todo el que lo escucha piensa que es diferente a todo lo que he hecho anteriormente, pero sin dejar de ser yo. Todo el mundo resalta que es un trabajo muy fresco y actual. Para mí es un disco muy directo, emotivo y sencillo para el público que lo escuche. Es un álbum para muchos momentos del día, para ir en el coche, para ponerlo en casa mientras se hacen las tareas o compartirlo con amigos en una cena.
Ha comentado que es un disco muy nuevo y diferente a lo que antes había hecho. ¿Le daba miedo encasillarse?
En la música realmente miedo no tengo. Cuando me pongo a cantar o a elegir el repertorio, la verdad que no soy miedosa. Es cierto que ni a mí ni a nadie que esté en este mundo nos gustan las etiquetas, porque la música es algo mucho más amplio y universal.
Se ha rodeado de muchos nombres importantes en este disco...
Sí, Manuel Carrasco, Pedro Guerra, Paloma Ramírez, Antonio Romera, un compositor muy joven. Por ejemplo Jesús Bienvenido me ha regalado cinco temas de este disco: él es el esqueleto de mis trabajos, impone mucho estilo. Sabe cómo me gusta a mí expresarme y lo que quiero decir, y yo creo en su talento y en la forma de hacer música.
¿Cree que con este nuevo trabajo discográfico ha alcanzado su punto de madurez?
Hace diez años que saqué mi primer disco. Son etapas, se van cerrando ciclos, y abriéndose otros. Creo que la madurez absoluta no se acaba de alcanzar, una siempre quiere pensar que tiene muchísimas cosas que aportar a la música.