Rubi admite el déficit físico: “Debemos prolongar nuestros mejores momentos”

Rubi está dispuesto a encadenar la tercera victoria ante el Andorra.
Las ruedas de prensa previas a los partidos del Almería dan para mucho y esta, con dos duelos seguidos en casa prometía, para saber como valora el entrenador a ese equipo que enamora en sus inicios y acaba pidiendo la hora. Con la asignatura pendiente del partido perfecto y esperando la portería a cero, salía a escena el entrenador del Almería.
No tiene prisa por ver al equipo en ascenso directo pero con dos partidos seguidos en casa el reto de conseguirlo es bonito para el entrenador y para sus jugadores. Las lesiones y la amenaza de sanciones salen a escena ante el Andorra este viernes. “Hay que sacar adelante un partido complicado porque el Andorra es el equipo con mayor posesión de LaLiga y el Almería lo que quiere es tener la pelota. Debemos tener las ideas muy claras”
Tres bajas seguras para el partido
No llegan al partido con pleno de plantilla porque: “Lopy es baja. Melamed tiene dudas y no llega, y Soko por temas personales se lo pierde”. El equipo suele acabar mal los partidos y tiene una explicación. “No tenemos la fuerza física para presionar y robar todo el partido y a veces toca sufrir”. Dice que se queda con los buenos inicios y la pegada de su equipo y confía en que duren más esos buenos momentos que se ofrecen al inicio pero “Tenemos momentos muy buenos en los partidos y trabajamos para prolongarlos pero siempre queda algo que corregir”. Rubi agita el centro del campo y habla de André Horta para aportarle calidad pero “Habrá partidos donde volvamos a un centro del campo más físico”.
“Los que entran en los partidos nos tienen que aportar mucho y van a ser fundamentales para decidir los partidos”, comenta el entrenador rojiblanco que elogia la aportación de los que han llegado en el mercado invernal.
"El Andorra es el equipo con más posesión de LaLiga pero nosotros queremos la pelota"
No hace cuentas pero ojo al tramo que viene
“Ahora es un tramo importante de LaLiga y si lo hacemos bueno estaremos cerca de los puestos que pretendemos pero si logramos meternos habrá que seguir luchando”. Todo pasa por ganar y no es amigo de hacer las cuentas a estas alturas de la temporada y avisa del bueno momento de los rivales, especialmente de un Castellón, “del que os hablaba la pasada temporada antes de que nos metiera cinco goles aquí y cuatro allí. Ya os avisaba de su calidad. Espero que se caigan por el bien nuestro”. El entrenador catalán daba mucho valor a la victoria en cas "porque no nos generaron mucho y los pudimos neutralizar".
"Ya os avisé del Castellón la pasada temporada. Espero que se caiga por el bien nuestro"
Nadie se puede fiar del Andorra
“Nos va a exigir mucho el Andorra porque es un equipo valiente que hay que aplaudir su propuesta. Tienen las ideas muy claras porque son rápidos y empiezan y acaban jugadas siempre. Son un equipo muy fuerte”, comenta el entrenador rojiblanco que se guarda las debilidades del rival porque: “Nosotros tenemos claro como le podemos hacer daño y vamos a ir a por ello”.