El Almería gana una banda explosiva: Melamed a rebufo de Morcillo
El delantero vasco ha cambiado de banda a Adri Embarba y ahora le toca al extremo catalán cuando se recupere

Melamed y Morcillo pueden jugar juntos o repartirse la banda.
Morcillo está armando el taco en el Almería y su calidad daña la vista. Llegó enchufado desde el Albacete y se ha ganado la banda izquierda, mandando a la otra punta a Adri Embarba a competir con Leo Baptistao. El mejor recambio del zurdo vasco será Nico Melamed que sabe jugar en su misma demarcación a pierna cambiada y si entra con el rival cansado le puede hacer un traje por su desparpajo y efectividad cuando pisa el área. Las lesiones no dejan brillar al catalán.
Los fichajes de invierno han puesto muy alto el listón. La competencia es enorme para el 11 titular y el entrenador está tan feliz con el abanico de posibilidades que le ofrece su plantilla. Las bandas son sagradas en el modelo de Rubi, y las ha visto reforzadas con un solo fichaje que deja para la derecha a dos veteranos de categoría y dos emergentes con muchas ganas para la izquierda. Las parejas se pueden ir cambiando, ya que Embarba es un comodín y no descarten a Morcillo por la derecha.

Nico Melamed tiene que volver y dejarle el banquillo a un compañero.
Nico Melamed tiene sitio
Las lesiones no le dejan encadenar una buena serie. Es un futbolista del agrado del entrenador que cuando se encuentra bien físicamente no se lo pierde. Vino al Almería para competir en Primera y va a por su segundo intento de ascenso. Una lesión en diciembre le ha dejado fuera de la rotación titular y se le espera para que sea junto a Jon Morcillo dueño de la banda izquierda. Su calidad y descaro con la pelota abre huecos imposibles para el Almería. Necesita continuidad y se le espera para que aporte talento al juego de ataque y un número de goles acorde a su calidad.

Embarba vale para todo y se ha convertido en un líder para el ascenso.
Embarba rinde por la derecha
Ha llegado a ser suplente. La calidad de la plantilla obliga. Pero si está en el equipo mejor para que lo ponga cerca de la victoria con sus goles, y esos pases de fantasía como el que le daba a Morcillo en el Nuevo Mirandilla para anotar el segundo gol del Almería. No le hace ascos a jugar por la derecha pero ha brillado en la izquierda hasta que llegara Morcillo. El extremo vasco lo ha cambiado todo y abre un abanico de posibilidades para el entrenador que son un castigo para los rivales, ya que los cuatro extremos del Almería tienen un nivel superior a la categoría.

Nico Melamed se tiene que levantar y aportar su calidad al equipo.
Los recambios aportarán puntos
Si ponemos como extremos a los últimos en Cádiz y está recuperado Nico Melamed, los rivales no lo van a tener fácil, ya que para abrir boca Embarba y Morcillo y, como recambios, Melamed y Baptistao. Si Rubi se mantiene fiel a su filosofía de agitar los partidos a partir del minuto 70, los que entren, con el gasto del rival le darán un plus. Las combinaciones son muchas ya que pueden jugar a pierna cambiada los cuatro y pisan el área con determinación. Con la llegada de Miguel como ‘9’ el equipo encuentra más pasillos para llegar a la meta rival y con esta nómina de extremos el gol parece garantizado.