La Voz de Almeria

UD Almería

La Segunda vibra: Castellón y Almería son un show

Dos proyectos millonarios, valientes y ofensivos convierten cada jornada en un espectáculo

Morcillo marcó un gol de antología en el Nuevo Mirandilla.

Morcillo marcó un gol de antología en el Nuevo Mirandilla.LaLiga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Viendo jugar al equipo de Pablo Hernández uno quiere ir al fútbol. Viendo la primera media hora de los hombres de Rubi en el Mirandilla: hay que firmar el ascenso. Iban seguidos en la parrilla televisiva los partidos de dos de los firmes aspirantes a Primera que tienen presidentes millonarios y aficiones convencidas por la calidad de sus plantillas. Uno ganaba de paliza y el otro pidiendo la hora, pero cuando se ponen a atacar hacen grande LaLiga de Javier Tebas.

Son equipos de Segunda División porque así reza en la categoría, cuando en muchos campos de Primera no se ve el fútbol que despliegan. El Castellón no tuvo piedad del Real Valladolid y le asestaba una herida que le va a complicar la temporada, mientras el Almería se daba un festín hasta que marcaba un Cádiz herido en su orgullo. Uno se ponía primero y el otro encadenaba dos victorias. Queda mucha tela que cortar pero da gusto verlos.

Cipenga celebra su gol en Valladolid disparando sus cifras en el Castellón.

Cipenga celebra su gol en Valladolid disparando sus cifras en el Castellón.LaLiga

La propuesta es de otra categoría

En Valladolid quedaban con la boca abierta viendo competir al Castellón. Un equipo que en tres pases se planta en la portería rival y: mata. Algo parecido sucedía en Cádiz cuando el Almería en dos picotazos a base de calidad ponía patas arriba el partido. Dos firmes candidatos al ascenso que da gusto verlos competir con la duda de conocer si el juego que despliegan se ve en Primera. Unos a base de la inteligencia artificial (IA) y otros a base de millones: van de la mano a por el ascenso. La propuesta de sus entrenadores hace grande el fútbol y sus aficionados, como los rivales, no pueden tener queja.

Sergio Arribas celebra su gol número 13 con la camiseta del Almería.

Sergio Arribas celebra su gol número 13 con la camiseta del Almería.LaLiga

Tienen dos presidentes multimillonarios

Bob Voulgaris y Mohammed Al-Khereiji son presidentes inversores que saben manejar bien su dinero. El canadiense del Castellón se ha amparado en la IA para hacer los fichajes y gestionar el club de una forma racional. Se pone límites en el gasto y no repara en esfuerzos para dotar a su plantilla de todo lo necesario. Convoca a su afición y esta le responde. El presidente del Almería es de Arabia Saudita pero invierte en medio mundo y no lo duda en su hoja de ruta, dotando al club de todo lo que necesite para conseguir la Primera División. El dinero no lo es todo en el fútbol pero da mucha tranquilidad a nivel de calle a los seguidores de los equipos.

Cipenga y Cámara son pura dinamita para el Castellón.

Cipenga y Cámara son pura dinamita para el Castellón.LaLiga

Los dos flaquean atrás y deben mejorar

No todo son elogios para las propuestas valientes de Castellón y Almería porque tienen que mejorar a nivel defensivo. Encaja menos el equipo de La Plana y cuando se ponen a atacar desbordan a los contrarios por su punta de velocidad. Son equipos valientes que se divierten con la pelota y sufren si no la tienen. Alegres en el juego, están llamados al ascenso a Primera. Se divierten atacando y cuando toca defender sufren. La vocación ofensiva de Pablo Hernández y Rubi marca tendencia y no dan un solo pelotazo por esa vocación de jugar y divertirse que contagia a los aficionados propios y ajenos. Capaces de ofrecer medio partido de traje y corbata y acabar con la fregona en la mano achicando agua. Van dando espectáculo por LaLiga y se merecen un aplauso.

tracking