La Voz de Almeria

UD Almería

El Assy saca el látigo y aprieta a las estrellas del Almería

“Estábamos muy enfadados con los resultados, pensamos que no se hacía lo suficiente”

El jefe del Almería da cera a la plantilla para que alcancen la velocidad de crucero.

El jefe del Almería da cera a la plantilla para que alcancen la velocidad de crucero.Rafa Góngora

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si ha pasado antes no se recuerda. Que el jefe del club en Almería le de cera a la plantilla suena a chino por esta tierra. No se ha prodigado con las estrellas y menos con el entrenador. Siempre se ha mantenido en su sitio y si ha abierto la boca en rueda de prensa es porque antes ha bajado al vestuario a poner las cosas en su sitio. Mohamed El Assy ha enseñado el látigo a las estrellas de su club y todo apunta a que es la voz de Al-Khereiji la que habla en una temporada fundamental.

El ascenso directo se hace necesario por la economía y las infraestructuras del club. Subir acabando la temporada en mayo es un empujón sin precedentes para la entidad. El presidente recupera todo el dinero invertido y el club puede meter la pala al Mediterráneo con plenas garantías. La primera vuelta no ha sido brillante para la plantilla con una velocidad de crucero tan buena como corta. Se dejaron escapar ocasiones para alcanzar el liderato y afianzar la segunda plaza: ocasión perdida.

El entrenador no ha salido mal parado en ese tirón de orejas que ha dado el CEO del Almería. Sigue siendo un hombre de club y goza de toda la confianza. La plantilla aparece en el foco de los jefes a tenor de las manifestaciones de El Assy, porque son ellos los que saltan al campo y hubo partidos donde la imagen del equipo estuvo muy lejos de la calidad que atesoran. Es bueno dar cera a las estrellas para que reaccionen. Los jugadores no hacen un partido completo y eso preocupa.

Cuando habla Mohamed El Assy hay que estar muy atentos, ya que antes era el portavoz de un ministro de Arabia y ahora lo hace como hombre fuerte de un presidente inversor. El club tiene en marcha las obras del Mediterráneo y se necesita que el equipo ponga de su parte logrando el ascenso a Primera por la vía directa. Con ello el presidente recupera el dinero invertido y el club puede acometer las obras con plenas garantías: mandan las fechas.

Cuando habla El Assy transmite los pensamientos de Al-Khereiji.

Cuando habla El Assy transmite los pensamientos de Al-Khereiji.Rafa Góngora

Mensaje desde arriba El Assy aprieta para reactivar al equipo
Plantilla señalada Los jefes entienden que podía haberse hecho más
Rubi ileso El entrenador mantiene la confianza pese al aviso
Ascenso urgente El club necesita subir por obras y economía
Presión total Al‑Khereiji quiere resultados ya en la segunda vuelta

No se prodiga el jefe dando cera

Ha sido el reflejo de la mesura y la experiencia. Cuando se pone en el uso de la palabra para algo importante lo hace en inglés para no equivocarse y, ahora, en castellano puro ha dejado claro que la plantilla ha podido hacer mucho más en la primera vuelta de la competición. Se han dejado escapar puntos para estar en plazas de ascenso directo y, sin pregonarlo a voz en grito: todos saben en Almería que el presidente quiere ver a su equipo en Primera por la vía rápida. El equipo es capaz de sacar del campo a su rival y acabar colgado del larguero en Cádiz. No se entiende.

El entrenador ha salido ileso del repaso

La buena sintonía entre el entrenador y sus jefes es de sobra conocida en la ciudad. Rubi, es un técnico con contrato de larga duración que goza de la plena confianza de los responsables del club y solo los resultados le han puesto en la cuerda floja. No es tonto el preparador catalán y ha recibido la parte que le toca del mensaje de Mohamed El Assy, porque el que dirige a sus muchachos y hace las alineaciones es el. No es partidario de obsesionarse con los marcadores y sigue su hoja de ruta, pero sirva de aviso el mensaje de uno de los grandes jefes del Almería.

La plantilla ha recibido el mensaje de la propiedad.

La plantilla ha recibido el mensaje de la propiedad.UD Almería

El club abre la boca y pone las pilas

Los futbolistas no viven ajenos a las palabras del CEO del Almería. Ellos van a ser los artífices del éxito o del fracaso del equipo. Hay plantilla de sobra para conseguir el objetivo. Las palabras de El Assy son un aviso a los futbolistas para que tengan claro que no toda la presión recae en la figura del entrenador. Hay que ponerse las pilas y rendir al máximo para que se cumpla lo que pide el club por boca del CEO. Le toca responder a los profesionales en el campo. No queda otra que cumplir los plazos para poder hacer las obras del Mediterráneo en tiempo y forma con el ascenso directo.

Turki Al-Sheikh no era tan exigente como Mohammed Al-Khereiji.

Turki Al-Sheikh no era tan exigente como Mohammed Al-Khereiji.Redes Turki

El Assy habla por boca de Al-Khereiji

“Estábamos muy enfadados con los resultados del equipo, pero no por perder que es parte del fútbol sino porque pensamos que no se hacía lo suficiente para evitar los marcadores. Transmitimos ese mensaje y se ha asumido. Rubi está haciendo un trabajo duro y tiene suficiente experiencia para sacar las cosas adelante”. Palabras rotundas del CEO del Almería que no dejan de ser la proyección de todo lo que se cuece a nivel interno en la entidad. Hay mucho en juego y salir de plazas de Play Off genera mucha presión a todos los niveles. Al-Khereiji se juega mucho con la Primera División y no quiere volver a fallar.

tracking