El arquitecto del Depor lleva al Almería en el alma
Fernando potencia al Depor para el ascenso con la misma pasión que lo convirtío en referente rojiblanco

Fernando Soriano en el palco del Mediterráneo viendo ganar al Depor en Almería.
Nadie ni nada le hace cambiar el guion. La prudencia preside sus manifestaciones y la ambición va en su ADN. Se ha instalado entre los directores deportivos top de LaLiga y ha reforzado a uno de los firmes candidatos al ascenso. Contrario a lo que dice el entrenador del Almería sobre la obsesión de entrar en el Play Off, tiene claro que “ahora cada punto es importantísimo y acerca al objetivo”. No habla de ascenso de forma gratuita y prefiere ir sumando y llegar a tope a la recta final.
El Depor ha firmado bien y se ha convertido en uno de los firmes aspirantes al ascenso (ya lo era) tras un mercado que valora Fernando Soriano positivamente para “aumentar la competencia en todos los puestos”. Su gestión no ofrece dudas y en su regreso al Mediterráneo se llevaba tres puntos de la que es considerada como su casa: Soriano tiene alma rojiblanca. Confía en mejorar los números en Riazor y, para ello, le ha dado lo mejor a Antonio Hidalgo: Soriano siempre atento al banquillo y a la plantilla.

Fernando Soriano ha explicado las claves del mercado invernal.
Lo importante ahora es sumar porque cada punto acerca al objetivo"
Un director de altos vuelos
El Depor no ha vendido y han llegado llamadas. Soriano lo ha tenido claro y se ha limitado a aumentar la competencia en aquellos puestos que necesitaban reforzarse para que el entrenador tenga mejor materia prima. Toda la Segunda ha valorado el buen mercado que ha realizado Fernando Soriano, para confirmar lo que es un secreto a voces: se ha instalado entre los mejores directores de LaLiga. Entiende que no va a ser fácil alcanzar el objetivo y se aleja de la presión del favorito para apostar por algo de lo que hacía gala en el Almería: “Lo importante ahora es sumar y cada punto acerca al objetivo”. Todo se decidirá al final y para ello ha subido el nivel del Depor.

Antonio Hidalgo ya dirige una plantilla mejor para el ascenso.
Ha levantado a uno de los grandes
Los éxitos de Fernando Soriano son celebrados en Almería, ya que es uno de los futbolistas más queridos por todo lo que le dio a la rojiblanca. Ahora, toca sufrirlo como rival y lo está bordando con un club cargado de historia al que ha rescatado de la división de bronce para llenarlo de oro, y dando a su afición momentos de gloria en su vuelta al fútbol profesional. Cuando llegó tenía mucha tarea por delante y se puso a trabajar como lo hacía en la medular del Almería. Su filosofía de jugador la proyecta en los despachos y los dirigentes del Depor no pueden tener queja.
UD Almería
El Almería cerrará primero el fondo norte para las obras del estadio y rediseñará la grada sur
Carlos Miralles

El Depor es uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera.
Puestos a elegir que suban los dos
Cuando el Depor ganaba en Almería, allí en el palco estaba Fernando Soriano para ser testigo. Mirando a un campo que conoce y a una afición que le quiere. Como profesional siempre va con el Depor, pero su alma rojiblanca no le abandona. Toca pelear por una de las tres plazas de ascenso al club para el que trabaja y al que tanto está dando. Seguro que no le importaría celebrar dos ascensos en su corazón. Uno profesional y el otro sentimental. Fernando Soriano ha dejado una huella imborrable en el Almería y se le sigue allá donde pisa, porque tarde o temprano se volverán a encontrar los caminos.