La mejor plantilla y un estadio en obras meten presión al Almería
Unos resultados normales tendrían al equipo en plaza de ascenso directo a Primera

La plantilla del pasado verano con tres jugadores más para el objetivo.
Las dudas del entrenador han saltado al campo. Las bajas se han notado en exceso y ese mensaje machacón de Rubi no dando importancia a la clasificación a estas alturas de la temporada: hicieron todo lo demás. Ha pasado el mercado y hasta final de campaña los futbolistas van a ser los mismos y en la buena gestión de la plantilla está el ascenso. A Rubi no le preocupa estar a día de hoy en plaza de ascenso directo y, eso responde a ponerse la venda antes de la herida. Nada mejor para el club y la nueva propiedad. El club anuncia obras en el Mediterráneo y el ascenso directo a Primera pasa a ser una prioridad en el calendario.
Unos resultados normales en los últimos dos meses de la temporada tendrían al Almería líder o segundo en la clasificación. Se han dejado escapar hasta tres oportunidades para ser el primero de la categoría, algo que no ha preocupado en exceso al entrenador. Rubi vive en su mundo y tiene sus planes para el Almería. No casan con los del presidente, que tiene pavor al Play Off que ya le costaba una fortuna la pasada temporada. Ha pasado el mercado y toca gestionar bien la mejor plantilla de la categoría. La afición está harta de ver que cuando la plantilla quiere: gana.
Algo pasa que se suele dar. Aquí el bueno se hace malo y el malo peor. Se ha reforzado a la mejor plantilla de Segunda y todo apunta a que será más fácil alcanzar el objetivo del ascenso. El equipo se ha caído de forma peligrosa y el entrenador dice saber los motivos y tener el diagnóstico para volver a levantarlo. Lo normal hubiese sido volver a celebrar ser el campeón de invierno, como la pasada temporada, pero esta Liga el equipo se ha vuelto a caer: antes que el pasado curso.
Una plantilla desnortada y un banquillo superado han llevado al Almería a perder el lugar que le corresponde y la gestión a partir de ahora debe ser mejor, ya que ha subido el nivel para competir y se sigue luchando por el mismo objetivo. Rubi sabe que la calidad le gana partidos como la pasada temporada el peso de la victoria recaía en Luis Suárez, con sus goles. Toca mejorar. Se puede tener la mejor plantilla de Segunda, pero sabiendo gestionarla. No vale dejarlo todo para el final.

Ha llegado la hora de acertar en las decisiones.
Un banquillo superado y sin respuestas
La paciencia se agota y los números cantan. El entrenador del Almería parece no tener prisa con alcanzar las plazas de ascenso directo y con tener al equipo en Play Off se da por satisfecho, sin reparar en la calidad que tienen los futbolistas a los que entrena. A Rubi se le ha caído el equipo y como el fútbol no tiene memoria, lo que debe hacer es exprimir todo el talento de sus jugadores y ponerlos a sumar de tres en cada jornada, para que lleguen cuanto antes al ascenso directo. Si de las derrotas se aprende, el Almería es un mal estudiante, ya que ha sido capaz de repetir y adelantar la peor racha de la pasada campaña. La primera parte ante el Ceuta deja constancia de la calidad.
La mejor plantilla no ha dado la talla
Se pueden tener los mejores futbolistas del mundo y no ser un equipo. Ganar partidos por destellos de calidad que tapan los errores. Ser frágiles en defensa y tener una pegada demoledora. El Almería es más una gran plantilla que un buen equipo. No ha sido capaz el entrenador de implantar un patrón de juego y no ha podido acabar con la sangría de goles en contra. Ya encaja el Almería de hoy más que el de la pasada temporada: se va superando, a dos goles por partido. Hay mucho margen de mejora y todo pasa por defender bien, ya que el equipo en ataque va sobrado y se le caen los goles.

Hay calidad de sobra en la plantilla para alcanzar la meta.
Los refuerzos tienen que aportarle un plus
La plantilla era buena el pasado verano y se ha reforzado. Nada de futbolistas llegados desde Ligas lejanas. Se ha ido al grano y se ha firmado lo que ha pedido el entrenador. Futbolistas que como mínimo están al mismo nivel de los que había en la plantilla. Se ha subido el listón de la calidad y toca hacerlos jugar como un equipo y no fiar a la calidad cada partido. Han llegado jugadores rodados y en plena forma, para no tener que esperar a su puesta a punto. Le toca al entrenador mejorar las prestaciones de la plantilla cuando se ponen a jugar son imparables pero...

La pelota siempre tiene la última palabra y es la que manda.
El objetivo es entrar en ascenso directo
Para el entrenador del Almería no hay prisa. Su equipo ha dejado pasar hasta tres veces la oportunidad de ser el líder de la categoría, y lo ha resuelto con su famosa frase: “a día de hoy la clasificación es anecdótica”. Rubi lo deja todo para el final. Con estar dentro del Play Off se da por satisfecho y no repara en los peligros de la promoción de ascenso a Primera. Le han puesto una gran plantilla en sus manos y se la han mejorado. Han firmado lo que ha pedido y ahora le toca a el sacarle todo el partido a los futbolistas para meterlos en esas plazas de plenas garantías para subir.