La Voz de Almeria

UD Almería

Del funeral a la fiesta: el Almería se pinta la cara

La victoria devuelve la alegría a un equipo hundido que ha encontrado la fuerza en el vestuario

Esta es la cara que quiere la afición de su Almería.

Esta es la cara que quiere la afición de su Almería.UD Almería

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este es el Almería que quiere su afición. Nada que ver con el que entraba en barrena a base de errores groseros y partidos infames: como ante Depor y Eibar. Son los mejores cuando quieren y ante el Ceuta cambiaron el funeral por la fiesta, para posar tras la victoria con la sonrisa Profiden y el entrenador tan feliz. La primera parte era de 6 goles ante un Ceuta desarbolado por la calidad y el empuje de una plantilla herida en su orgullo al rescate de un entrenador en apuros.

El equipo no está bien físicamente porque todo responde a un plan establecido, pero le basta con la calidad para ganar los partidos, y cuando se enchufan como lo hicieron ante el Ceuta los puntos no peligran. Con el cierre del mercado se ha ganado mucho. Ahora Rubi tiene un ‘9’ que garantiza goles, un extremo que la rompe y un central de su confianza: todo lo que ha pedido por su boca se lo ha dado la dirección deportiva. Lo mejor de todo es verlos jugar y disfrutar. Marcando goles y haciendo felices a sus aficionados. La foto lo dice todo.

Rubi no sabía lo que le esperaba antes del partido ante el Ceuta.

Rubi no sabía lo que le esperaba antes del partido ante el Ceuta.Juan Sánchez

El fútbol es de los jugadores

Tras la semana más dura de la temporada para el entrenador y para los aficionados. Todos esperaban la respuesta del vestuario. El partido apuntaba a funeral si ganaba el Ceuta con el cargo del entrenador en el aire. Se cortaba el ambiente hasta que llegaba el primero de la tarde con un equipo desatado y jugando como ellos saben. Cuando se ponen no hace falta entrenador. El fútbol es de los jugadores y fueron ellos los que cambiaron el funeral por una fiesta en la que todos salieron ganando. Los aficionados disfrutaron y el entrenador tragaba saliva. Prueba superada.

Hasta cuatro goles regalaron a sus seguidores los pupilos de Rubi.

Hasta cuatro goles regalaron a sus seguidores los pupilos de Rubi.Juan Sánchez

Mandan los marcadores y los futbolistas

Este es el deporte de la semana y volverán tiempos complicados, pero sabiendo de la calidad que hay dentro del vestuario del Almería, todo será más fácil. Si están tan unidos como se demuestra en la foto no hay nada que temer. Se llegará a alcanzar el objetivo, pero ganando duelos como ante el Ceuta y no perdiendo hasta la moneda al aire como en Eibar. Aquí mandan los marcadores y los futbolistas, y si quieren subirán a Primera porque cuando se acaben los errores groseros y no se regalen goles volverá la velocidad de crucero.

Una piña de verdad antes de comenzar el partido.

Una piña de verdad antes de comenzar el partido.Juan Sánchez

Rubi sigue pilotando un Ferrari

Ahora el Almería parece un utilitario y no un vehículo de alto gama. Se le agotan las pilas muy pronto y parece que le falta gasolina. Todo responde a un plan establecido que los clubes saben esconder. Cuando de un ascenso se trata lo primero que hay que preparar es el final de la temporada cuando todo se decide y, ahora, toca regular y dosificar para recargar las pilas. La velocidad de crucero dará paso ahora a un Almería a toda máquina, para alcanzar la meta de la Primera. Cuando se ponen a jugar da alegría de verlos pero cuando salen a verlas venir...

tracking