Rubén Sellés, el salvavidas de Txema Indias
El técnico valenciano asume el reto de levantar a un Real Zaragoza que está último en LaLiga

El entrenador valenciano sin experiencia en LaLiga acepta un gran reto.
Cuenta con una de las mejores aficiones de España. Un club cargado de historia, una buena dirección deportiva y una plantilla nueva por explotar. Llega al equipo último de la clasificación que deja un entrenador en el paro que no fue capaz de ganar más de un partido en 8 jornadas de LaLiga. No tiene el nombre de otros ni el palmarés que se estila en esta Segunda División, pero a sus 42 años ha dado un paso firme y si está al frente del Real Zaragoza es porque se confía en su trabajo y en el respaldo que va a tener para rescatar al equipo del abismo.
No se puede caer más bajo y tiene mucha faena, pero le han dado una plantilla con muchos fichajes de calidad y los que se mantienen son jugadores identificados con el club. Al Real Zaragoza solo le faltan los resultados, porque todo lo demás lo tiene y la primera misión será unir el vestuario que va a ser la clave del éxito. Son muchas temporadas soñando con regresar a Primera División y las últimas coqueteando con el descenso. Hay que devolver al equipo a donde le corresponde por historia y plantilla. Los aficionados no van a bajar la guardia y con ellos de la mano se puede conseguir el gran reto.
Txema Indias lo tiene claro
La Segunda División está a caballo entre la gloria y el fracaso. Los 50 puntos son la garantía de vivir en paz en LaLiga y todo lo demás es efímero. Clubes que hablan de ascender acaban descendiendo y el que menos contaba asciende. Hay que poner los cimientos a base de puntos y luego despegar. Lo primero es la permanencia: para todos. Las ideas las tiene muy claras el director deportivo que llegaba a Zaragoza para una gran misión y no ha perdido la fe en los futbolistas que ha fichado para mejorar lo que había.

Txema Indias ha fichado medio equipo y espera una respuesta.
Está el club en las mejores manos y los dirigentes siguen confiando en Txema Indias al que avalan sus años de experiencia en las dos grandes categorías de nuestro fútbol. El equipo se encuentra bloqueado. No le sale nada en los partidos y le toca a Rubén Sellés tocar esa tecla que todo lo cambie. Lo suyo va a ser una labor de psicólogo para cambiar la mentalidad y empezar a ganar partidos y salir del pozo. No queda otra, y con todo lo que tiene detrás el joven entrenador lo que toca es seguir remando sabiendo que queda mucha temporada para conseguirlo.
Muchos fichajes necesitan tiempo
Txema Indias hizo una recta final de mercado impresionante fichando buenos futbolistas para darle a Gabi Fernández una plantilla mejor. Eran conscientes en Zaragoza de que había riesgos con tantas caras nuevas en el vestuario, y como en el fútbol no hay milagros, el tiempo corría en su contra y se llevaba por delante al inquilino del banquillo. El Zaragoza de la segunda mitad en Almería existe y es el que debe buscar el nuevo entrenador. Fueron capaces de poner en jaque al gran favorito al que le hicieron dos goles después de una primera parte para olvidar.

Un valenciano valiente llega al rescate del Real Zaragoza.
Hay señales de vida a las que se debe aferrar el nuevo entrenador rodeado de todos los ingredientes para el éxito, porque el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y seguro que se saca buenos fichajes Txema Indias para reforzar lo que ahora tiene en la plantilla Sellés. Hombre por hombre y línea por línea no es el Zaragoza un colista para tiempo, y una vez conquistado el vestuario al nuevo entrenador le toca hacer despegar al equipo y sacarlo del pozo para que respire una de las mejores aficiones de España.
Comunicado
El Real Zaragoza y Rubén Sellés han alcanzado un acuerdo para que el entrenador valenciano firme como nuestro nuevo entrenador para lo que resta de la presente campaña, con otra opcional.
Nacido en Valencia el 15 de junio de 1983, Sellés cuenta con una sólida y extensa formación, amplia experiencia internacional y un destacado recorrido en el fútbol inglés. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diferentes países —como Grecia, Rusia, Azerbaiyán, Noruega y Dinamarca— desarrollando diversas metodologías de entrenamiento. En 2022 tuvo la oportunidad de convertirse en primer entrenador del Southampton en la Premier League, donde en su debut logró una meritoria victoria en Stamford Bridge frente al Chelsea (0-1).
Posteriormente dirigió a equipos como Reading, Hull City y Sheffield United. En el Reading protagonizó una notable remontada, haciendo un destacado trabajo en la 2023-24 que le permitió firmar por el Hull City la campaña siguiente. Allí consiguió el hito de la permanencia en la Championship, en la 2024-25, después de llegar en diciembre con el equipo último y revertir la difícil situación que tenía el equipo tras 11 partidos consecutivos sin ganar.
Rubén Sellés se distingue por su capacidad para gestionar grupos humanos, ofreciendo una atención individualizada a cada jugador en los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos. Su estilo de juego se define por la intensidad y la verticalidad, sustentadas en el orden, la presión alta y la energía colectiva.
Desde el club damos la bienvenida a Rubén Sellés y a su cuerpo técnico, y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que afrontamos juntos. ¡Bienvenido, Rubén!