“El mes de agosto es una mentira, ahora comienza la Liga”
Rubi avisa en el mes de la velocidad de crucero del Almería

El entrenador del equipo rojiblanco, pensativo en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Un partido top para abrir la puerta grande del Estadio de Riazor. El Almería espera sorprender en La Coruña al Deportivo y lograr una victoria que sería un auténtico tesoro para los rojiblancos. Con este escenario ha analizado Rubi, en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el encuentro de este sábado, a las 16:15 horas, choque correspondiente a la octava jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El entrenador catalán del conjunto almeriense ha sido directo, como siempre, en la previa de un partido con aroma a Primera y dos señores equipos en el terreno de juego.
Primero ha hablado de la convocatoria de Bruno Iribarne con la Sub-21: “Es una gran noticia y estamos muy contentos por Bruno Iribarne. Tiene una carrera para consolidarla en el mundo del fútbol profesional, pero es una baja más que sumamos más para la semana que viene”.
El Deportivo no es cualquier rival en Segunda División: “Vamos a jugar contra un líder que, por méritos propios esta temporada, se ha colocado ahí arriba y ha hecho las cosas muy bien. Siempre hay ajustes de su entrenador con algunos retoques tácticos buscando lo mejor para ellos. En este fútbol nos tenemos que acostumbrar a las diferentes estructuras”.

Rubi apunta a Riazor para ganar al Deportivo.
Lopy, lesionado, y Embarba, sancionado, para el partidazo ante el Deportivo: “Las únicas bajas son Embarba y Lopy. El mediocentro se podría haber forzado, pero no era lo más lógico ahora mismo. Hay jugadores tocados, pero no vamos a descubrir nuestras cartas de cara al partido ante el Deportivo”.
Cuidado con el rival en la 8ª jornada de Liga: “El Deportivo es un equipo muy peligroso en todas las fases del ataque esta temporada. Nos va a exigir mucha concentración en la parcela defensiva desde el primer momento. Tenemos que darle continuidad a esa solidaridad en el campo. Hemos preparado cosas en ataque para ser los primeros en marcar esta temporada en el Estadio de Riazor”.
"Tenemos que darle continuidad a esa solidaridad en el campo"
Ha sido directo y en ese sentido afirma: “El mes de septiembre es un período de adaptación final. El mes de agosto es una mentira. La Liga se inicia ahora porque ya has tenido un tiempo con el grupo centrado. Los equipos deben consolidar la idea del entrenador”.
UD Almería
“Viví un mercado muy movido”: Melamed y la decisión de seguir en el Almería
Carlos Miralles
Desvela que “lo que más me está gustando del equipo es que los jugadores están cumpliendo a la perfección los planes de partido. A nivel defensivo encajamos muchos goles, pero estamos mejorando en las últimas jornadas. Tenemos claras todas las situaciones del juego”.
"Nuestra mentalidad, independientemente del plan, es siempre la de buscar la victoria"
Las cosas claras: “Nuestra mentalidad, independientemente del plan, es siempre la de buscar la victoria. Tenemos unas fortalezas que hay que mantener, pero debemos saber cómo ataca y defiende el rival. Durante los partidos, esas cosas pueden ir cambiando”.
Dos grandes rivales: “Los dos equipos tenemos mucho talento y cosas buenas. Siempre puede aparecer esa magia cuando el partido esté igualado. En cualquier momento puede darse una situación como la de la pasada temporada. Ambos no podemos estar tranquilos durante todo el partido”.
Sobre la alineación: “Tengo muy muy claro el recambio de Embarba y también el once”.
Sobre la pizarra: “Estamos repitiendo esa línea de cuatro en la defensa y está ofreciendo garantías. Estamos satisfechos con ello, pero veo bien la competencia de estos futbolistas. Luna está mejorando, Centelles es un perfil muy diferente a Álex Muñoz y Aridane y Chumi van a más”.