La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería reparte la pólvora

Cierra el casting del ‘9’ con tres perfiles distintos que suman sin depender del Pichichi

Trece goles sin el Pichichi de Segunda dice mucho del equipo.

Trece goles sin el Pichichi de Segunda dice mucho del equipo.UD Almeria

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En ese Almería del “aire fresco” que vendía Rubi el pasado verano se habló hasta la saciedad del recambio de Luis Suárez y la búsqueda del ‘9’ que “garantice goles”, decía, como el delantero ahora del Sporting de Portugal. Se abría el casting para el hombre gol y se hablaba de Soko como el mejor de los recambios y no ha marcado un solo tanto. Juega más el veterano Leo Baptistao y se ha pagado por un delantero de futuro que necesita tiempo para brillar. Con cuatro goles de Sergio Arribas y otros tantos de Adri Embarba se apagaron los ecos del ‘9’ en el Almería. La pólvora está repartida para alegría del entrenador.

El casting ha quedado cerrado con la mejor de las noticias: todos aportan y son diferentes. La mejor de las noticias para el entrenador es que su equipo ya no vive del acierto de un futbolista y juega y trabaja en el campo como un equipo. Los goles se le caen (13) y nadie echa en falta la figura del mítico ariete: listo para empujar a la red el trabajo de un colectivo. Uno fiable y dos creciendo. Lo que a día de hoy tiene el entrenador son flechas que generan y marcan, mientras el ‘9’ que sale aporta: porque Leo Baptistao cumple con el gol. Patrick Soko abre pasillos a los extremos y Thalys va cogiendo ritmo de competición y crece rodeado de buenos profesionales.

No se necesita ese ‘9’ de antes porque la forma de jugar del equipo garantiza goles en todos los partidos, todos, y han sido pocos a tenor de las ocasiones generadas a lo largo de la temporada con penalti incluido no materializado en Valladolid. En Las Palmas el trabajo de Soko fue enorme y salía del campo con la misión cumplida. Lo hizo todo bien y un partido más ha sido el más rápido con una punta de velocidad que le cuesta igualar a los centrales que le marcan.

Los goles tienen nombre

  • El Almería ya no busca al ‘9’ salvador: tiene tres perfiles que suman
  • Baptistao aporta experiencia, gol y movimientos que dañan al rival
  • Soko no marca, pero abre pasillos y agota con su punta de velocidad
  • Thalys de 20 años crece rodeado de buenos profesionales y apunta alto
  • Arribas, Embarba y Melamed también marcan: el gol es cosa de todos

La experiencia de Leo Baptistao

Se ha dejado de hablar del Pichichi de Segunda. Se ha silenciado el altavoz de los goles salvadores que tanto tapaban, y ahora marcan otros con un desparpajo de cara a portería que ya quisieran otros equipos de la categoría. Melamed, Arribas y Embarba son flechas que no perdonan de cara a portería y trabajando para el ‘9’ los goles fluyen y alivian a un equipo obligado al gol por tradición. Contar con un delantero como Leo Baptistao que vale para todo le da mucho al Almería, porque sus movimientos y llegadas al área siempre hacen daño al rival. Se ha colocado como la opción de la experiencia y no le garantiza ser titular en un once cada día más reconocible.

Un veterano actúa como seguro de vida de cara al gol.

Un veterano actúa como seguro de vida de cara al gol.UD Almeria

Baptistao es fiable de cara a gol y en el área mata. Rubi lo tienen siempre como un primer espada en su plantilla y se adapta al compañero que le toque y le ayuda en la tarea. Cuando le han puesto como delantero centro tira de su gama de movimientos para dar tormento a los centrales y cayendo a las bandas le aporta mucho al Almería. Se saben de memoria sus compañeros como se las gasta en ataque y un buen pase suele acabar en en las mallas. Falla goles cantados y mete los imposibles, algo que le ha sucedido a lo largo de su dilatada carrera profesional.

La punta de velocidad de Patrick Soko

Sería el segundo espada para el entrenador por todo lo que le aporta al equipo. No ha marcado y no le pesa. Vino para ayudar y lo hace. Volvía a la titularidad contra Las Palmas firmando un partido muy completo abriendo pasillos y dando buenos pases. Ayudó a romper la banda derecha del rival, bien ayudado por Álex Muñoz y siempre pisaba el área en cada jugada de ataque. No todo son goles para los delanteros y seguro que el entrenador está contento con su aportación. Llegó rodado en la categoría desde Huesca y tiene mucho margen de mejora.

Soko da la cara en todos los partidos y sorprende por su velocidad.

Soko da la cara en todos los partidos y sorprende por su velocidad.LaLiga

Los números le dan la razón con una punta de velocidad de atleta olímpico y un compromiso demostrado. Los goles tienen que llegar porque juega al límite y abre pasillos que aprovechan sus compañeros asociándose bien con el lateral, ya que suele competir pegado a la banda izquierda del ataque del Almería. Se ha acoplado bien al equipo y es distinto a Baptistao ofreciendo al entrenador nuevas alternativas para el ataque. Agota al contrario por su enorme trabajo y solo necesita el gol para liberarse como buen delantero. El entrenador le ha dado libertad en ataque y el Almería gana con sus movimientos imprevisibles a una velocidad difícil de controlar por el rival.

Thalys va a explotar ayudado por el equipo

La gran apuesta del club en lo económico y en lo deportivo ha sido contratar a un delantero de Brasil, formado en las bases de Palmeiras que llamaba a las puertas de Europa y ha elegido el trampolín del Almería para lanzar su carrera. Solo tiene 20 años y mucho que aprender. Se ha adaptado bien a la plantilla y a la ciudad. Uno más en el vestuario y rodeado de futbolistas de mayor experiencia, cada entrenamiento es una lección que le toca aprender. Lo tiene todo para triunfar y ser como Darwin Núñez. En ello está el entrenador porque tiene cualidades y nadie sabe su techo.

Y siempre quedará el fichaje estrella para multiplicar los registros.

Y siempre quedará el fichaje estrella para multiplicar los registros.UD Almeria

Necesita el ‘9’ del mañana de rodaje en la categoría. Entrar para coger ritmo de competición y esos mecanismos que solo se consiguen jugando partidos. La idea del club es tenerlo para Navidad a pleno rendimiento para poner cara la titularidad a Leo Baptistao y Patrik Soko, que a día de hoy son sus espejos para mirar el fútbol que le espera. Se ha cerrado el casting del ‘9’ y no a base de goles, ya que hay tres delantero que opositan sin la necesidad de anotar para salvar los partidos como sucedía en los tiempos del Pichichi Luis Suárez.

tracking