La Voz de Almeria

UD Almería

Aleix Vidal vuelve al Almería

Tan importante como la táctica y lo físico es el alma del vestuario

Aquel sonado ascenso en el Play Off con Javi Gracia a los mandos y Aleix de estrella.

Aquel sonado ascenso en el Play Off con Javi Gracia a los mandos y Aleix de estrella.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Llegó al Almería del Mallorca B a coste cero y se marchó llenando los bolsillos de Alfonso García Gabarrón para lanzar una carrera de esplendor en LaLiga. Lucas Alcaraz fue su descubridor y para las nuevas generaciones quedará su ascenso a Primera con aquel equipo de Javi Gracia donde iban todos a una. Más de 100 partidos con la rojiblanca y llevar el 8 de Albert Crusat son palabras mayores para definir la vida y la obra en Almería de Aleix Vidal Parreu. Y lo mejor de todo es que es almeriense de alma y se ha quedado para siempre en esta tierra donde alcanzó la fama y la gloria deportiva. Cercano al aficionado e integrado en la sociedad almeriense sus negocios van viento en popa y el Almería en su corazón.

Tiene un restaurante en Almería de la Guía Michelín en pleno Casco Histórico de la ciudad que ha bautizado como VIVO Gourmet, y allí sentaba la mesa a la plantilla del club de sus amores para que hicieran piña antes de volar a Las Palmas. A caballo entre el fútbol de antes y el de ahora, sabe bien lo que necesita un vestuario y tan importante como aquel baño y masaje de los viernes es la unión de los futbolistas: que hablen y se conozcan. Lo de hacer piña para ir todos a una. Aleix nunca se fue del Almería y su forma de ayudar es cerrando su restaurante al público y abrirlo unas horas para que los futbolistas hablen y se digan las cosas. Se conozcan como personas y se unan.

Hay vida después del fútbol

  • Aleix Vidal 'vuelve' como referente emocional y motor del vestuario
  • Su restaurante en el Casco Histórico se convierte en lugar de unión 
  • Aleix es almeriense de corazón y nunca se ha desvinculado del club
  • Las comidas en su local fortalecen la cohesión y el ambiente del equipo
  • Sin contrato ni dorsal, su influencia es clave en el mejor Almería del curso

Este vestuario ya tiene alma

Aleix Vidal es de esos últimos futbolistas que se tocaban por la calle. Cercano con el aficionado y se ponía para las fotos sin tener que llamar al jefe de prensa. Tuvo buenos coches como los de ahora y pude decir que ha jugado en el Barça, pero su humildad le delata y por encima de todo está la persona que tanto quieren los almerienses y, sea idea suya o de la plantilla, lo que importa es que en VIVO Gourmet se puede hacer cada semana o una vez al mes, la mejor terapia de choque para la derrota y fortalecer cada triunfo. La comida ha surtido efecto y tener de aliado a Aleix Vidal es una gran noticia para el Almería: nunca se fue.

Aleix Vidal en su primer partido con la rojiblanca en pretemporada contra el Valencia.

Aleix Vidal en su primer partido con la rojiblanca en pretemporada contra el Valencia.La Voz

El vestuario ha tomado el control del Almería y se ha unido para siempre. Se empiezan a conocer, solo fue la primera piedra y tan importante ha sido que el entrenador habla de la sala de máquinas de su equipo como de un “vestuario facilón” con el debido respeto. Hasta Lucas Robertone que vive una situación especial, estaba feliz sentado a la mesa con sus compañeros. La salud de un equipo se mide en función del ambiente del vestuario y desde que Rubi salió tras mantener al Almería en Primera, no se vivía un ambiente igual. Mucha culpa de ello la tiene esta comida inaugural.

Tan importante como Salva Sevilla

Los clubes van cambiando pero todo está inventado a nivel de futbolistas. Se han juntado dos profesionales de enorme caché para ayudar al Almería. Salva Sevilla ha sido un fichaje top para llevar el control de los futbolistas y ayudarle en la tarea diaria. Eso que se denomina team manager en el fútbol actual tiene su proyección en un cargo sin definir pero muy importante como los asados de los argentinos para hacer grupo: comer en casa de Aleix Vidal. Una estrella del fútbol que se puede tocar y disfrutar en Almería ha arrimado el hombro para hacer un equipo mejor.

Salva Sevilla es otro de los pilares de la unión del vestuario.

Salva Sevilla es otro de los pilares de la unión del vestuario.UD Almeria

El mejor Almería de la temporada llegaba después de pasar por VIVO Gourmet y de eso nadie tiene dudas. Hay que seguir corriendo en el campo y aportar calidad para ascender, pero es bueno que el entrenador de carpetazo al vestuario y sean los futbolistas los que lo gestionen como en los tiempos de Aleix Vidal en aquel Almería del ascenso a Primera, cuando hasta iban juntos al cine por las tardes con las familias. Menudo fichaje se ha pegado el Almería visitando la casa de un futbolista que conoce la entidad desde dentro y sabe tocar las teclas del éxito porque ha pasado por el fútbol español como un enorme ganador.

tracking