Rubi reacciona al triunfo del Almería: “La disciplina ha sido enorme”
El gol de Sergio Arribas en Las Palmas no sorprende al entrenador: “Lo vemos todos los días”

Rubi era consciente de la importancia que tenía el partido de Gran Canaria y lo sacó adelante.
La victoria que tanto necesitaba el Almería. Por la forma, por el momento, por el rival, y por el campo. El gol de Sergio Arribas en Gran Canaria derrota a la UD Las Palmas y Rubi analizó muchos detalles en rueda de prensa, y es que los periodistas locales le preguntaron por las dos derrotas consecutivas en encajó: “Cuando no se gana se reciben muchos palos y eso es normal en nuestro hábitat. Somos conscientes de cómo perdimos esos dos partidos. No se fue la confianza en ningún momento y seremos un equipo difícil de ganar”.
Reacción inmediata con el golazo de cabeza de un Sergio Arribas que ya lleva cuatro y lleva tres semanas seguidas viendo puerta. Para el entrenador no fue una sorpresa que el madrileño rematase como un puro ‘9’ dentro del área: “Arribas va bastante bien de cabeza, no es nuevo el gol que ha marcado. Lo vemos todos los días y va siempre con convicción, así que no me ha sorprendido su remate a gol. Lo bonito es que tenemos dos laterales izquierdos impresionantes y Muñoz está con una ilusión tremenda”.
Tampoco le sorprendió a Rubi que Las Palmas saliese de inicio con Jonathan Viera, que debutaba como titular esta temporada, y destacó que la clave fue la concentración que mantuvieron para no desarmarse frente al empuje amarillo: “Los hemos tenido maniatados y controlados durante gran parte del partido. Hay mucha calidad en Las Palmas e hicimos un ejercicio de concentración para minar moralmente al rival. Intentaba buscarnos las espaldas de los centrocampistas porque lo hacen bien y si te desajustas te generan peligro. A Jonathan Viera la veo bien, con ilusión, y no le dejamos recibir tan cerca del área. Si nos despistábamos nos la podía liar”.
Polémica arbitral
En la primera no hay dudas porque Lukovic escupe a Bonini ve la roja directa. Mientras, a Embarba le enseñan la primera por despejar un balón que había entrado en el campo justo a la zona donde la tenía Las Palmas; y la segunda por una falta cerca del área. “Nos comentan que ese balón no influía en la jugada, pero visualmente te distrae. Embarba tenía que haber intentado sacarlo de otra manera y ya está. La segunda amarilla viene de una jugada en la que tiramos al palo, no echamos la pelota fuera…”, apuntó Rubi.
En la línea esperada
Segundo triunfo seguido y con 11 puntos acercándose al pelotón de cabeza. El Almería respira en la clasificación y Rubi marca las pautas para que la próxima semana en Riazor también se pueda pescar algo positivo: “En el fútbol hoy en día tienes que disponer de jugadores solidarios porque los rivales son de mucha calidad. Queremos un Almería solidario y trabajemos al máximo porque sin eso no se pueden lograr metas”