La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería encuentra una vida más allá de Luis Suárez

Supera las cifras goleadoras de la temporada pasada y es el tercer mejor inicio ofensivo de su historia

Sergio Arribas acumula tres jornadas seguidas marcando y ya lleva 4 goles esta temporada.

Sergio Arribas acumula tres jornadas seguidas marcando y ya lleva 4 goles esta temporada.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La resaca del triunfo del Almería en Las Palmas por 0-1 viene con varios récords bajo el brazo. El gol de Sergio Arribas en Gran Canaria más el esfuerzo defensivo colectivo sitúa al conjunto rojiblanco con 11 puntos a las puertas del Play Off, y es que Rubi ha encontrado una vida más allá del Pichichi Luis Suárez, que rompía las estadísticas de Segunda firmando 31 goles entre Liga y Copa del Rey para traspasarlo por 22,1 millones de euros al Sporting de Portugal. La media actual es de 1,8 goles por encuentro.

No hace frío en Almería sin el colombiano porque a falta de un delantero puro, el gol tiene varios protagonistas y después de 7 jornadas las 13 dianas sirven para situar a la actual plantilla en el tercer lugar de la historia en cuanto a cifras ofensivas. Solo Javi Gracia, en 2012; y el propio Rubi, en 2021, mejoraban los datos, pero con la gran diferencia de que en sus filas había un jugador diferencial como Charles Dias y Umar Sadiq, respectivamente.

Es el tercer Almería con más gol desde que el club ascendió a Segunda en 2002El dato después de la séptima jornada de Liga

Rubi dispone de un equipo que depende menos de un depredador de área como Luis Suárez. Con 13 tantos en el casillero, supera en tres las cifras del campeonato anterior y es gracias al paso adelante que han dado el resto de atacantes. Como sorpresa, el fichaje más caro, Thalys Henrique, aún no se ha estrenado, así como tampoco Patrick Soko, llamados a llevar el peso en un futuro cercano.

Patrick Soko tiene que ir mejorando con el paso de los encuentros.

Patrick Soko tiene que ir mejorando con el paso de los encuentros.UD Almería

La nueva vida del Almería

Hay discusión sobre quién tiene el mejor ataque de Segunda. Está el Deportivo con Mella, Yeremay, Stoichkov y Zakaria; el Racing de Santander con Vicente, Andrés y Villalibre… Y el Almería se ha colocado ahí sin hacer ruido. No existe un goleador fijo, sino varios componentes que hacen brillar la capacidad ofensiva hasta el extremo de haber visto puerta en las siete jornadas de competición.

Entre Arribas, Embarba, Baptistao y Melamed suman 12 de los 13 golesEl Almería, un equipo que marca siempre

Sergio Arribas lleva tres partidos consecutivos marcando y lleva 4; Adri Embarba no se queda atrás y le iguala; mientras que Leo Baptistao y Nico Melamed vienen con 2. Entre los cuatro ya suman 12 de los 13 goles del Almería, fiesta a la que se quiso sumar Dion Lopy contra el Albacete allá por la primera fecha de la Liga.

Los datos son casi de récord

El Almería mejora las estadísticas del año pasado por estas alturas. Sumaba 10 dianas, siendo Nico Melamed el máximo artillero con 3, superando las 2 de Luis Suárez, que luego se dispararía. Sergio Arribas tenía dos y una Álex Centelles, Rachad Fettal y Largie Ramazani. En cuanto a encajar, dos más que en la actualidad: 15.

Nico Melamed llevaba un gol más a estas alturas en el pasado ejercicio.

Nico Melamed llevaba un gol más a estas alturas en el pasado ejercicio.UD Almería

Desde que el Almería llegara como UD a la Liga Profesional allá por 2002, solo dos plantillas habían sumado más goles después de siete encuentros. Gana Rubi hace tres años, en la temporada del ascenso, cuando llevaba 15. Luego Javi Gracia en 2012, también con éxito deportivo subiendo a Primera; y tercero en el podio otra vez Rubi con las 13 actuales.

Cambia la forma, no la intención

La manera de jugar, más colectiva y en bloque, hace que el Almería no brille tanto ni juegue descaradamente para un ‘9’, sino que centra sus esfuerzos en mantener el orden táctico y sacar a relucir la calidad en el momento justo, como en León y Las Palmas para citar las dos victorias lejos del Mediterráneo. El gol no tiene dueño fijo y el equipo asume que todos tienen que sumar en busca del ascenso, aunque todavía queda mucho.

tracking