Jon Morcillo deslumbra al Almería
El extremo vasco que enloquece al Mediterráneo espera una llamada de LaLiga

Morcillo se abraza a sus compañeros tras revolucionar el partido.
Tiene contrato hasta 2026 y le ha dicho al Albacete que solo se le moleste para algo concreto si su nombre aparece en el mercado, y a día de hoy, tan feliz por tierras manchegas un vasco que es pretendido para vestir la rojiblanca del Almería en dura competencia con Espanyol, Osasuna y Mallorca. Lo llama LaLiga y por si alguien tenía dudas de sus capacidades, tras bordarlo la pasada campaña en el Carlos Belmonte ante el equipo de Rubi, va y repite entrando en la segunda mitad por José Carlos Lazo para poner patas arribas el partido.
Alberto González supo darle su tiempo de protagonismo y Morcillo sabiendo que los focos le apuntaban, rompía en velocidad por la banda izquierda dando un centro medido a Antonio Puertas que ni se despeinó para marcar el tercero y a renglón seguido otro pase magistral para Escriche que erraba la serie de cuatro goles. Sencillamente estelar su actuación y da gracias el Almería a que solo participara medio partido porque si sale de inicio la herida hubiese sido mayor. Morcillo no va a aguantar la presión del mercado y con actuaciones como la del pasado lunes volará muy alto.
La carrera y centro de Morci 😮💨
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) August 20, 2025
El movimiento en el área y cabezazo de Dani 😮💨
🦇⚽️#LaLigaHighlights pic.twitter.com/C1QxRP5dx0
Tiene al Almería en el punto de mira
- La pasada temporada le hizo dos goles al equipo de Rubi
- En su vuelta al Mediterráneo armó el taco desbordando en velocidad
- Daba dos pases de gol en una actuación magistral
- En el Almería siempre lo han tenido claro con este futbolista
- El mercado tiene la palabra para rescatarlo de Segunda División
Con todos ustedes Jon Morcillo
No es nuevo que se hable de uno de los mejores extremos de la categoría que además tiene gol. Su punta de velocidad le hace llegar con ventaja a la línea de fondo para dar ese centro medido que con su pierna buena (la izquierda) es letal. Lo siguen tres equipos de LaLiga y el Almería siempre lo ha llevado en su agenda y lo sufre en sus carnes cada vez que se cruzan sus caminos. La pasada temporada le hizo dos goles al equipo de Rubi en tarde de oreja y rabo y lo que realizó el pasado lunes fue despejar las dudas si alguien las tiene sobre su capacidad.

Los jugadores del Albacete celebran uno de los cuatro goles al Almería.
No se puede centrar mejor en velocidad para poner la pelota en la cabeza de Antonio Puertas o mandar el balón entre el central y el portero para Dani Escriche. Fue un puñal y el Albacete fraguó su gesta con la aportación de un futbolista que le vendría de perlas a cualquier aspirante al ascenso, y el Albacete a día de hoy lo tiene atado por contrato y salvo que paguen la cláusula, no se moverá de un club con el que se identifica. La dirección deportiva del Almería conoce bien a Morcillo.
La Segunda se le queda pequeña
Antes de las vacaciones dejó dicho en su club que llamadas las justas, y solo para algo concreto porque quería descansar. Llegó la vuelta al trabajo y el comienzo de la temporada que no ha podido ser mejor con una actuación estelar y van dos seguidas frente a un club que le pretende. Su punta de velocidad le permite ganar la línea de fondo en clara ventaja, levantar la cabeza y poner ese pase medido que se paga caro en el fútbol. Sabe Morcillo que la Segunda se le queda pequeña y mientras haya mercado abierto hay que estar esperando a que suene el móvil.

Tras el punto en Almería Morcillo posa en Albacete con algunos compañeros.
Los clubes de LaLiga lo dejan todo para el final y con 1, 5 millones de valor de mercado no parece caro a tenor de sus prestaciones en el campo. José Verdú, Toché, está al frente de la dirección deportiva y no piensa desprenderse de uno de sus mejores jugadores, que cuenta para el salto a Primera con el Albacete. Solo se ha completado una jornada de competición y ha quedado claro que Morcillo va a un nivel superior y su cláusula de 3 millones de euros es asumible por los tres clubes de LaLiga que van detrás de sus pasos, para abrir la puerta de éxito a un gran futbolista.