La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería es un escándalo: dinamita que asombra a LaLiga

Rubi convierte al equipo en una metralleta que revienta a su rival con una propuesta valiente

Este equipo bien ajustado va a ser la sensación de LaLiga por sus goles.

Este equipo bien ajustado va a ser la sensación de LaLiga por sus goles.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ha bastado una sola jornada de competición para comprobar que se ha acertado con los fichajes y los goles encajados forman parte del ADN del equipo y de la valentía de su entrenador, que tantas veces parece dirigir al Barça y se olvida de la categoría y de los futbolistas que maneja. En el cómputo global ante el Albacete la gran noticia es la forma de atacar sin cesar en el partido reventando literalmente a su rival al que hace correr detrás del balón. Marcó 4 goles y los palos y Mariño impidieron una goleada para dar la vuelta al mundo.

Nadie se acordaba de Luis Suárez con el reparto del ataque por tiempos para Lázaro y Soko que estuvieron brillantes escoltados por los extremos y los centrocampistas jugando más unidos. Vale que se recibieron cuatro goles evitables, pero la sensación de la primera jornada viste de rojiblanco y el presidente Mohammed Al-Khereiji ha comprobado que todo va por el buen camino y pese al run run de la grada que llegó a pitar a Chumi y Centelles, las noticias son muy positivas y hay que quedarse con la forma de atacar: el Almería es un escándalo. Tranquilos.

El decálogo del optimista

  1. El Almería juega a uno o dos toques y rompe a su rival
  2. Ya no dependen de un '9' para el gol y todos se suman
  3. El entrenador es valiente y da galones a Lázaro
  4. Soko entra fresco y aporta mucho al sistema ofensivo
  5. El mejor partido de la jornada fue el Almería-Albacete
  6. Los aficionados batieron récord y volverán al Mediterráneo
  7. Rubi es un entrenador para el Barça por su valentía
  8. El Almería con él siempre ha jugado bien al fútbol
  9. Jugando así marcará más de un gol en todos los partidos
  10. Los fallos en defensa se van a arreglar y lo importante es el gol

El mejor partido de la primera jornada

Cuando al minuto de encuentro la plantilla del Almería se sumaba a la jornada de regalos que ha lanzado su presidente, encajando un gol marca de la casa, nadie podía imaginar la que se le vino encima al Albacete que se pudo ir al vestuario con el partido resuelto si llega a afinar la puntería un equipo de insaciable jugando al primer toque. Nada que ver con el resto de partidos con ocasiones las justas. Ya no se juega para un ‘9’ y Rubi propone y el equipo le responde. Baptistao, Lázaro, Embarba y Arribas tuvieron el segundo, tercero, cuarto…

Los jugadores se lo pasan bien en el partido y disfrutan en ataque.

Los jugadores se lo pasan bien en el partido y disfrutan en ataque.Juan Sánchez

Suele pasar porque va en el ADN del Almería que encaje goles y lo que pasó ante el Albacete hay que corregirlo, pero que no tape todo lo bueno que tiene el equipo, porque nadie ha visto nada igual en la primera jornada del campeonato. Tantas ocasiones de gol que gracias a Mariño (que lo paraba todo) impedía una fiesta mayor en el Mediterráneo con el presidente de testigo. Qué manera de asombrar a la categoría a base de buen fútbol y goles: vale la pena ver al Almería. Los jugadores se divierten y eso es muy importante.

Nadie se acuerda de Luis Suárez

Igual alguien comentaba al inicio de partido el por qué de Lázaro de ‘9’ en vez de Soko, pero la respuesta la daban ambos jugadores que se complementan y para los partidos cerrados van a ser dinamita pura, porque el Almería es una metralleta y genera más ocasiones que cuando jugaba solo para el delantero colombiano. Imparables y jugando a uno o dos toques están llamados a hacer goles en todos los campos y todas las jornadas. El Almería va a cañón.

El presidente del Almería puede estar tranquilo con la propuesta ofensiva de su equipo.

El presidente del Almería puede estar tranquilo con la propuesta ofensiva de su equipo.Juan Sánchez

No se notaba esa falta de automatismos que salen a relucir en las primeras jornadas de LaLiga y todos rematan y son peligrosos. Sudaban la gota gorda los jugadores del Albacete ante el temporal de ocasiones que no cesó hasta el pitido final. Una gozada para la competición que haya equipos que proponen como el de Rubi. Si el entrenador logra ajustar defensivamente al equipo, la Primera está cantada porque teniendo gol lo demás viene solo.

La propuesta de Rubi en ataque es valiente

No se le puede pedir al entrenador del Almería que cambie a estas alturas porque se denomina “tozudo”. Tiene mucho que arreglar en defensa y a la hora de hacer los cambios, pero que no toque el ataque porque su equipo es una metralleta y tiene dinamita arriba. Todos se suman a la fiesta del gol y no hay que poner velas para que no se lesione el ‘9’ como la pasada temporada. Valientes y osados en ataque el campo se va a llenar en todos los partidos porque ver a tu equipo marcar cuatro goles es algo que se repetirá.

El entrenador puede estar satisfecho con la propuesta de su equipo pero...

El entrenador puede estar satisfecho con la propuesta de su equipo pero...Juan Sánchez

La defensa la dejamos para otro día y que trabaje el entrenador en ello. Este verano se ha fajado en la tarea de dotar a su equipo de un mayor concepto defensivo y el Albacete desnudaba su tarea, pero solo ha pasado una jornada y en la pretemporada se vio un Almería sólido. Que no toque al equipo ofensivamente y que le traigan un central y se recupere Nelson Monte. La Segunda ya sabe de que va esta temporada el Almería y Rubi sabe atacar como pocos. Lo de defender se le da peor. El Almería es un escándalo: asombra a LaLiga.

tracking