Ha nacido otro Lázaro en el Almería
El futbolista brasileño se dirige a la afición: un día le pitó

Lázaro se desespera en el partido ante el Albacete de la primera jornada de Liga.
Escuchando la entrevista a Lázaro de UDA Radio, la radio oficial del Almería, con Carlos Felipe y Carla Moreno he llegado a una conclusión con este futbolista. No sé si marcará más goles, si dará un paso al frente en el equipo de Rubi o si la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos volverá a pitarle, pero tengo la sensación de que ha madurado y parece otro en sus declaraciones. Sus mensajes van cargados y con sentido. Este Lázaro es otro y espera ayudar en todo lo que pueda al grupo para conseguir el sueño de toda una provincia: el ascenso a Primera División.

El brasileño en el choque de la primera jornada del curso en el fútbol de plata.
“Me siento más tranquilo. Me pongo mucha presión para hacer goles y ayudar al equipo que es lo que yo quiero. Estoy trabajando muy bien y aportando tanto defensiva como en el aspecto ofensivo. Los goles van a acabar llegando, seguro. La cabeza tranquila porque quiero dar muchas alegrías a nuestros aficionados. El grupo también me ha ayudado para que las cosas puedan ir muy bien y los nuevos futbolistas están sumando desde la etapa de la pretemporada. Hay que seguir disfrutando para que las cosas salgan bien”, dice Lázaro.
¿Extremo o delantero?: “En el fútbol español hay que jugar mucho más rápido porque es un fútbol de mucha calidad, pero también depende de los partidos, ya que en algunos te puedes quedar más con el balón y generar situaciones rápidas en jugadas colectivas. Jugando de delantero estoy más cerca del gol, está claro, y puedo finalizar las jugadas, pero hay que tener mucha paciencia porque la pelota siempre llega. Tenemos muy buenos futbolistas para hacer estas combinaciones al primer o segundo toque”, analiza.

Espera ayudar al equipo para conseguir el objetivo del ascenso.
Es directo y habla claro: “No me pone nervioso la presión de hacer goles. Luis Suárez hizo una temporada fantástica y le deseo lo mejor en su nueva etapa en el Sporting de Portugal. Ahora nos toca a Patrick Soko y a mí para hacer un buen papel y meter goles en el Almería y aportar. Tenemos jugadores con la capacidad de ayudar también en esta faceta”, explica.
"Lo importante es hacer mi trabajo como estoy haciéndolo y tener paciencia para marcar"
“Cada temporada que empieza es muy importante, como la anterior o la primera en la que jugué en el Almería. Lo importante es hacer mi trabajo como estoy haciéndolo y tener paciencia para marcar. Siempre quieres la que siguiente campaña sea la mejor, está claro”, recuerda.
Mensaje a la grada del Mediterráneo
“Para nosotros es muy importante tener a la grada de nuestro lado. Lo que pasó la temporada pasada ya está olvidado, pero a mí me da igual si me pitan porque sigo tranquilo. Sin embargo, hay jugadores que no tienen esa mentalidad y necesitan ese apoyo de los seguidores. Si el equipo y la afición se mantienen en esta línea, las cosas van a salir muy bien. Si transmites muy buena energía, las cosas van a salir bien. El gol de Leo Baptistao nos ha venido genial y será importante. Las cosas no salen por casualidad”, sentencia.