Morcillo, el nuevo Ramazani
El extremo del Albacete le hizo dos goles al Almería y será la estrella del mercado

Morcillo celebrando uno de los dos goles que le hizo al Almería.
Le hizo dos goles al Almería en el Carlos Belmonte y lleva siete esta temporada. Nacido de la cantera del Athletic y tras pasar por Real Valladolid y Amorebieta, pasa sus mejores días como jugador en un Albacete que asiste a la explosión de un gran futbolista. Por su calidad, punta de velocidad y decisión de cara a gol, seguro que está en el radar del Almería uno de los mejores de la Segunda, atado por contrato hasta el 30 de junio de 2026. El partido que firmó ante los de Rubi fue sobresaliente y ha ido a más con el paso de las jornadas hasta colocarse como una de las revelaciones de la temporada. Decisivo y ofreciendo a su equipo opciones por la banda izquierda, estamos ante un jugador al que le queda poco tiempo competir en la segunda categoría.
El jugador llegaba libre al Albacete tras acabar su etapa con los ‘leones’ y no se ha venido abajo, ya que ha seguido con su crecimiento en una categoría tan exigente donde aporta desborde por banda, y por encima de todo destaca su punta de velocidad y aplomo en el mano a mano con el meta rival. Su pierna izquierda vale mucho. En la lista de Joâo Gonçalves seguro que aparece un tal Jon Morcillo Conesa al que llaman en Albacete cariñosamente ‘Morci’. La banda izquierda del Almería necesita meterse en obras de cara al futuro y encaja de maravilla un jugador tan dinámico y determinante. Desde Ramazani no ha vuelto a haber un extremo con tanta velocidad.
Fútbol
El Albacete es un equipo que apuesta por el ataque. Alberto González está triunfando en tierras manchegas con una propuesta futbolística que le va de perlas a Morcillo. Está cómodo y adaptado al club y a la ciudad. Lo sufría el Almería con una derrota gracias a dos goles del vasco. El primero cruzando en solitario el campo rojiblanco y el segundo de penalti. Brilló en aquel partido y el Almería le apuntó en su agenda, pero no es tarea fácil hacerse con un jugador con contrato, salvo que le presentes el aliciente de una categoría superior que todo lo cambia.
Goles
Lleva 7 anotados hasta la fecha y es uno de los fijos en el Albacete que vive de la calidad de sus hombres de ataque. El triunfo ante el Málaga llevaba la firma de Morcillo que anotaba el segundo del partido en otra actuación destacada. Un extremo con gol es el sueño de todo entrenador y no puede tener queja Alberto González, porque asiste a la explosión de un futbolista por el que apostaba el Albacete para ofrecerle seguir creciendo y no ha dejado pasar la oportunidad. Su relación con el gol siempre ha sido buena y la cifra no es mala si se tiene en cuenta la elevada competencia.
Pretendientes
El jugador desde que despuntara en las divisiones inferiores del Athletic de Bilbao siempre ha tenido clubes que lo han seguido, pero han sido Real Valladolid, Amorebieta y ahora Albacete los que lo han podido disfrutar. Pasó por el Durango y el Basconia antes de llegar a Lezama y soñar con su debut en San Mamés. Si siendo canterano del Athletic ya tenía equipos haciendo cola. Ahora con su explosión en Albacete va a tener quien le escriba porque estamos ante una de las sensaciones de la temporada en la categoría de plata.