El fundador del Almería se entrega y habla de todo
Guillermo Blanes analiza a fondo el presente y el futuro de un club “al que le falta una cosa”

Rubi y Guillermo Blanes posan para LA VOZ después de la ofrenda floral del Almería.
Cada charla de fútbol con Guillermo Blanes es oro puro, es como un viaje al espacio. El fundador del Almería estaba al día de su club del alma con Turki de presidente y ahora igual con Mohammed Al-Khereiji al frente de la entidad. LA VOZ y Cadena SER han estado con Blanes a unas horas del debut del Almería en el nuevo curso 25-26 en el fútbol de plata. No se corta y habla de todo. Siempre es un lujo hablar del Almería con su fundador.

Guillermo Blanes en un momento de la entrevista con LA VOZ y Cadena SER.
Su primer mensaje: “Esta temporada espero un poquito más del Almería porque el año pasado fue una decepción porque con la plantilla que había pensaba que se lograba el ascenso a Primera, pero el fútbol es como es y nos quedamos a las puertas. Creo que nos faltan algunos grandes jugadores y veo un equipo más homogéneo, más de Segunda División. El año pasado teníamos un equipo de Primera en Segunda y eso no funciona. Ojalá que se haga un equipo bueno de Segunda para Segunda División. Pienso que estaremos en el grupo de arriba, aunque luego subir es inmensamente difícil, como se ha demostrado todas las temporadas”.
El recambio de Luis Suárez es clave: “Es muy importante acertar en el fichaje del delantero. Cualquier jugador que haga 15 o 20 goles en esta categoría se cotiza muy alto y da muchos puntos. Sobre el papel ahora mismo no veo ese nueve en la plantilla del Almería. Soko es una incertidumbre que pudiera ser el hombre-gol del Almería, pero de momento creo que no es. Espero que se firme un ‘9’ que haga goles”.
La afición jugará un papel fundamental: “Almería es una ciudad para estar como mínimo en Segunda División e incluso cuando el estadio se amplíe tendremos 20.000 o 25.000 abonados para estar en Primera. Estoy totalmente convencido; esto empezó hace muchos años con el Almería CF y 300 abonados y ahora siguen ya mayores, pero lo más importante es la juventud y los niños que ahora llevan con mucho orgullo la camiseta del Almería antes que las del Real Madrid o Barcelona”.
Sueña con la famosa Ciudad Deportiva
El sueño de toda Almería: “¿Qué si se hará la Ciudad Deportiva? Es la pregunta del millón porque yo llevo 30 años esperándola después de 25 proyectos. Los políticos en Almería nunca estuvieron a la altura, me engañaron. Entiendo que esta nueva junta directiva hará una junta directiva de ámbito nacional e internacional. Espero y confío que se haga la Ciudad Deportiva porque es imprescindible para el futuro del fútbol. No me conformo con ver la primera piedra, mi deseo es ver la última piedra. El futuro del fútbol en Almería estará asegurado si finalmente se hace”.
"No me conformo con ver la primera piedra, mi deseo es ver la última piedra de la Ciudad Deportiva"
Habla muy claro de Rubi: “El fundador del Almería que se cargó a más de veinte entrenadores no puede ser de ningún técnico, aunque es cierto que Rubi tiene un gran caché, sabe lo que es la categoría y conoce lo que es un ascenso a Primera, pero al final todo depende de los resultados. Estoy de acuerdo con Rubi en muchas cosas y menos de acuerdo en otras, pero es nos pasa a todos, pero siempre hace todo por el bien del Almería”.

Fue muy directo en la entrevista con LA VOZ y Cadena SER.
Futbolistas entrenando apartados en el Anexo: “Entiendo que no da buena imagen que la plantilla esté entrenando por un lado y un grupo de futbolistas apartados por otro lado. Tendrían que estar entrenando juntos y cuando no se cuenta con un jugador se le busca una salida airosa entre unos y otros. No es bueno tener durante un mes en el vestuario a futbolistas apartados. Hay que llegar a un acuerdo y que se marchen porque lo que está pasando no da un buen honor en el vestuario”.
UD Almería
Manolo García y la prioridad del Almería: “Es más importante que el estadio”
Carlos Miralles
Así ve la plantilla a día de hoy: “He visto algunos partidos de la pretemporada. Horta me gusta, pero creo que falta un jugador por línea. La pena es que ahora Rachad es la estrella del Real Madrid Castilla después de venderlo por 900.000 euros; hay que tener mucho ojo porque la gente joven, dándole oportunidades, pueden ser una bomba. Vamos a fijarnos en la cantera porque igual hay otro Rachad por ahí”.
"Puede ser bueno porque Turki vino con una ilusión terrible y ahora ha llegado un hombre con mucho dinero"
Un nuevo Almería sin Turki: “El cambio de presidente creo que puede ser bueno porque Turki en su momento vino con una ilusión terrible y ahora ha llegado un hombre con mucho dinero; es más comercial que futbolero, pero eso es importantísimo para hacer la Ciudad Deportiva y para llevar el club de una manera fenomenal. Al nuevo presidente lo veo con mucha ilusión y joven. Deseo las mayores de las suertes”.
Mensaje a la grada: “La afición del Almería debe seguir porque por ejemplo la del Oviedo ha tenido que esperar muchos años para volver a Primera. Llevamos dos años que no ganamos para disgustos. Vamos a pensar en positivo”.