La Voz de Almeria

UD Almería

Manolo García y la prioridad del Almería: “Es más importante que el estadio”

Tiene 73 años y sigue vinculado al club rojiblanco: “El nuevo presidente me ha sorprendido”, señala

Manolo García atendiendo a LA VOZ y Cadena SER junto a la Virgen del Mar.

Manolo García atendiendo a LA VOZ y Cadena SER junto a la Virgen del Mar.Carlos Miralles

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Siempre elegante con su traje y acompañado de la familia, Manolo García llega sonriente a la puerta de la Virgen del Mar, donde la Patrona recibe a todos. A sus 73 años los nervios ya van por dentro, pero sabe que es su momento. Recibir junto a su inseparable amigo Guillermo Blanes a toda la plantilla del Almería, así como a la directiva, le hace sentirse muy unido a un proyecto que cuida a los directivos de siempre.

Manolo lleva 36 años con el Almería, y aunque en los últimos seis no figura como consejero, sí que le piden esos consejos de persona del deporte, de la vida. Charla con LA VOZ y Cadena SER de las prioridades del club y hay una obra que quiere ver en marcha cuanto antes, ya que se haría realidad el sueño por el que peleó durante tantas décadas.

Si Fernando es el nexo de unión entre equipo y afición, lo mismo ocurre con un Manolo García que, como gran parte de la masa social, espera que el club avance: “Lo tengo muy claro. Una de las cosas que necesita el Almería por encima de todo es la Ciudad Deportiva. Me dicen que la reforma del estadio y tal; y sí, porque entraría más gente al campo, pero esa casa para la cantera es la clave de todo y para mí tiene que ser prioritario”.

"Las obras del estadio son necesarias, pero la Ciudad Deportiva todavía más"Manolo García, exconsejero del Almería

"No nos dieron el terreno de El Alquián..."

Recuerda Manolo García que Almería necesita un hogar para sus canteranos y con tanto camino recorrido en el fútbol echa la vista atrás y cuenta su historia: “Fue nuestra ilusión. Estuvimos a punto de hacerla nosotros cerca de El Alquián hace muchísimos años, pero no nos dieron el terreno”. Ahora, con Mohammed Al-Khereiji y El Toyo II en propiedad, la ve más cerca: “La nueva propiedad tiene mayores posibilidades económicas y estoy convencido que antes de que finalice el año próximo esté listo el 40-50% de la Ciudad Deportiva. La directiva sabe que eso va a hacer del Almería un club más importante de lo que ya es”.

La vieja guardia del Almería siempre en la ofrenda floral en la Virgen del Mar.

La vieja guardia del Almería siempre en la ofrenda floral en la Virgen del Mar.UD Almería

"El presidente me ha sorprendido"

Nada que ver con Turki Al-Sheikh. Se fue el ministro de Arabia Saudí y llegó un empresario reconocido como Mohammed Al-Khereiji. Relevo en la presidencia que para Manolo García ha supuesto un cambio: “Me ha sorprendido gratamente. Una persona joven, cercana, está por el palco con el resto de invitados… Es una imagen diferente a la de Turki, ya que venía con guardaespaldas y demás. Al-Khereiji es más sociable, cercano, se echa fotos con todo el mundo”.

Mohammed Al-Khereiji, presidente del Almería, llegando al Mediterráneo junto a Ibrahim.

Mohammed Al-Khereiji, presidente del Almería, llegando al Mediterráneo junto a Ibrahim.Juan Sánchez

"Respetan mucho a los mayores"

Tienen sus butacas reservadas en el palco de autoridades. Guillermo Blanes y Manolo García, de la vieja guardia rojiblanca, agradecen que no caigan en el olvido aquellas personas que pusieron la primera piedra de un Almería que está consolidado en la Liga Profesional desde hace más de dos décadas: “Me siento cercano al Almería y ni Guillermo Blanes ni yo tenemos queja. Nos tratan con cariño. Mostafa, Mohamed y todas las personas del club nos abrazan y respetan mucho a las personas mayores”.

En la última fila del palco viendo el partido contra el Al-Nassr junto a Guillermo Blanes.

En la última fila del palco viendo el partido contra el Al-Nassr junto a Guillermo Blanes.Juan Sánchez

"A mí Rubi me transmite confianza"

Con los entrenadores no existe el término medio. Te gusta o no. Y para Manolo García la continuidad de Rubi para dos años más es una buena noticia porque este año podrá desarrollar su plan con mejores piezas: “Rubi transmite tranquilidad. Es normal que se equivoque alguna vez, porque somos humanos. A veces sales con una idea y un error individual te lo cambia todo. Él tiene una cosa buena, y es que quien no lucha no va a jugar en el Almería, y por eso estamos con él”.

"Rubi tiene una cosa buena, y es que quien no luche sabe que no va a jugar aquí"Manolo García, exconsejero del Almería

El gran salto que dará la plantilla será en defensa: “Vamos a tener una defensa más segura que en estos últimos años y creo que hemos ganado en el cambio. Va a ser nuestro año. Rubi va a poder desarrollar el sistema que quiere con los futbolistas que están llegando”.

tracking