Sena da su 'concierto' en Los Cármenes: Barbero y Ortiz ponen la música
Tres ex del Almería que brillan en su segunda juventud con una Selección de Andalucía

Sena en el Nuevo Los Cármenes con la camiseta de Andalucía.
Tenía ganas de jugar a la pelota ahora que sus funciones de entrenador le quitan mucho tiempo. Con motivo del V Memorial Luis Oruezábal ‘Chikito’, de desplazaba a la ciudad de Granada para pisar un campo donde ya disputó partidos con la rojiblanca del Almería. No estuvo solo porque le acompañaban Barbero y Ortiz para poner el sello almeriense en una fiesta del gol que acabó con triunfo (0-4) para el combinado andaluz, frente a los veteranos del Granada. Lo de Sena sigue siendo bonito de ver ya que sus compañeros aplaudieron la calidad y control de la pelota, que hizo recordar sus buenos tiempos cuando en Segunda División encandilaba al mismísimo Uli Stielike.
Hubo una lista estelar de grandes jugadores en ambos equipos destacando por Andalucía: Bodipo, Iván Rosado, Jesús Sierra, Calatayud… Todos ellos dispuestos a brillar en uno de los campos más bonitos de nuestra comunidad. Los aficionados que se desplazaron para ser testigos del Memorial se lo pasaron en grande porque para muchos no ha pasado el tiempo, salvo en el DNI, y se mantienen en plena forma y dispuestos a recordar sus buenos tiempos. El resultado era lo de menos y la embajada almeriense rayó a gran altura y dejaba alto el pabellón, en un evento que se ha consolidado dentro del verano deportivo en Granada.
Sello almeriense en Granada
- Tres ex del Almería lucieron los colores de Andalucía
- Barbero dejó su sello con grandes paradas
- La calidad de Ortiz Bernal brilló en el partido
- Sena se encuentra en plenitud y pudo dirigir la orquesta
- Ganaba Andalucía por 4-0 en un Memorial de categoría
Sena puso calidad y buenos pases
No necesita presentación en el fútbol andaluz ya que en la década de los noventa su nombre iba ligado al Almería de Segunda División y luego en la categoría de bronce. Llegado de la inagotable cantera de Los Molinos, le echaba el ojo Pepito Navarro, y no tardaba Uli Stielike en aprovechar su cañón en la pierna izquierda para subirlo al primer equipo. José Luis Senobua García ha pasado por los campos de España como, Sena, y ahora le toca enseñar todo lo que lleva dentro. Su calidad y desborde, con una visión del juego intachable, le abría la puerta del éxito.

Una selección de Andalucía con tres almerienses de categoría.
El descenso del Almería lejos de perjudicarle, le hizo mejor jugador y se lanzó por los campos de bronce a la reconquista de LaLiga, pero ya los presupuestos bajaron y las plantillas iban justas, quedando todo en manos de una gesta que no se daba. Lo que hizo en Granada fue exactamente lo que ofrecía dentro de su repertorio y se le notaba que siendo entrenador, predica con el ejemplo de un perfecto estado físico. Hoy Sena es Policía Municipal en la Villa de Huércal y sus vecinos más veteranos lo recuerdan de su etapa futbolística.
Barbero y Ortiz dieron el nivel de todo capitán
Sus compañeros asistentes al Memorial forman parte de la historia viva del Almería y dejaron huella en Los Cármenes, como tantas tardes de partido oficial cambiando los colores de su camiseta, por ser el Granada el equipo local. Ambos han sido capitanes y se les nota que no pierden carácter cuando se visten de corto, por ese gen ganador que les hizo diferentes.

Sena, Ortiz y Barbero en el Nuevo Los Cármenes de Granada.
Los tres se hicieron una foto en el templo nazarí y dejaron su sello de calidad. Uno bajos los palos y el otro entrando por las bandas para decantar el partido a favor de sus colores. No pasa el tiempo por ellos y siguen siendo estrellas de un Almería rumbo a Primera División.