El Celta se suma a la conquista de Portugal
Deportivo y Racing de Ferrol ya tienen 'hermanos' en el país vecino

La presidenta del RC Celta Marián Mouriño hace crecer su club.
Los clubes de Galicia han salido a invertir en el país vecino. El último en hacerlo está de moda en LaLiga española y gestiona una operación que rondará los 12 millones para hacerse con el 70 % del Fairense, que milita en la Segunda de Portugal, con más de 100 años de historia. La presidenta del Real Club Celta, Marián Mouriño, según publica el Diario AS tiene en el punto de mira al Clube Desportivo Fairense. fundado en 1918, que tiene su sede en Santa María da Feira en el distrito de Aveiro con un campo con capacidad para 5.000 aficionados, ‘Marcolino de Castro’ y desde 2019 no ha competido en la máxima categoría de Portugal. El objetivo del Celta está claro, pero no se ha oficializado la operación de inversión, pese a que se han dado algunos pasos.
Para abrir boca sirva de ejemplo que el R. C. Celta dentro de su carrusel de partidos amistosos de verano tiene previsto medirse al Feirense. El fútbol gallego se ha lanzado a la conquista de Portugal y, prueba de ello, es la compra del Tondela por parte de los propietarios del Racing de Ferrol. Otra compra significativa llega del máximo accionista del Depor, Carlos Escotet, que cuenta con hasta el 90 % del Penafiel, se dice por Portugal. Los tres equipos citados han competido en la Liga Portugal 2, siendo el Tondela campeón y ascendiendo; el Feirense terminaba octavo en la tabla y undécimo el Penafiel. Tras las adquisiciones de Racing de Ferrol y Depor, le toca al Celta tener un ‘hermano’ en Portugal y prolongar la conquista de los clubes gallegos en el vecino país.

El Feirense es un club de larga historia a caballo entre la Primera y la Segunda.
Real Club Celta
Se ha convertido en un proyecto sólido en Primera División y Marián Mouriño quiere más para el club que preside, y no dejará pasar la oportunidad de invertir en un club portugués, porque saben formar futbolistas y gozan de un enorme caché a escala internacional sus grandes clubes. Se ha convertido en una constate la compra-venta de clubes en todos los países y para uno emergente como el Celta (que echa raíces en Primera y busca ir a Europa) se trata de una buena inversión. Todo son ventajas por la proximidad geográfica y el conocimiento que en toda Galicia se tiene del fútbol vecino.

Juan Carlos Escotet, presidente del Deportivo de A Coruña.
Deportivo A Coruña
El presidente de Abanca le ha dado mucho al Depor y ahora tiene otro club que controlar con la compra del Penafiel que ya controla por el importante porcentaje que tiene del club. Siendo un equipo de Segunda, hay que potenciarlo y buscar el ascenso a Primera; justo lo que hará su otro club en LaLiga tras la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo. El fútbol gallego goza de buena salud y prueba de ello es la salida a comprar en Portugal para dar un elevado caché a la Segunda categoría o a la Primera tras el ascenso del Tondela.
Racing de Ferrol
Ignacio Rivera y Tino Fernández han dado en la diana con la compra del Tondela que ha logrado el ascenso a la máxima categoría en Portugal. Los propietarios del Racing de Ferrol se recuperan de una temporada dura con un descenso a la 1ª RFEF, pero lo volverán a intentar y se han puesto manos a la obra. Para ellos no hay secretos en el mundo de los negocios y conocen bien el fútbol de España y Portugal por lo que harán una doble gestión para potenciar los clubes y alcanzada la Primera con el Tondela se logre recuperar una plaza en LaLiga con el Racing de Ferrol.