Una bombonera con 70.000 butacas: Valencia activa su sueño
Estadio de primer nivel mundial con préstamo millonario y cuenta atrás

El Nou Mestalla va a ser uno de los grandes templos del fútbol europeo.
Si Mestalla ha sido a lo largo de la historia uno de los campos más bonitos de España, el que viene de camino les va a sorprender porque se han retomado las obras y la nueva propiedad ha gestionado un préstamo que garantiza el éxito de la construcción y la financiación del recinto.
Está previsto que abra sus puertas en 2027 y ponga punto y final a una larga espera de los seguidores del equipo Che, y por ende los de toda España que han tenido a lo largo de la historia Valencia como lugar de destino.
El Nou Mestalla será un campo de referencia a nivel mundial y una fuente de ingresos para el club que sabe de la importancia de adaptarse a los tiempos, con la obra que tanto ha esperado su afición.
Para el club, y para Valencia como ciudad, se trata de una obra imprescindible para sus ciudadanos y aquellos que visiten la ciudad.
Estamos ante un estadio multifuncional de primer nivel internacional con una gran capacidad que además va a ser el epicentro del deporte, ocio y entretenimiento para la ciudad, por todo lo que aportará dentro de la instalación.
Según reza en la página web del Valencia: “La nueva casa del valencianismo contará con la máxima categoría otorgada por FIFA para un estadio de fútbol y albergará más de 70.000 localidades, de las cuales cerca de un 10% serán asientos de Hospitality en los que cada partido se convertirá en una experiencia premium.
Además, la capacidad del nuevo estadio de generar ingresos extraordinarios provenientes de las distintas opciones de ocio y restauración y de la celebración de eventos, hará que las posibilidades económicas de generar ingresos multipliquen las del actual Camp de Mestalla.
Llega el Nou Mestalla
- España sumará otro gran templo en Valencia como Madrid o Barcelona
- Los campos de España son de los más modernos de Europa
- Los grandes clubes van más allá del negocio del fútbol
- Para las ciudades es una fuente de ingresos incalculable
- El Nou Mestalla se hizo esperar para una gran afición

La ciudad de Valencia pone fecha a una obra que cambiará la ciudad.
Ambición
A lo largo de los últimos meses el Valencia ha trabajado en la financiación de la obra y se ha cerrado un acuerdo con Goldman Sachs para un préstamo de 322 millones. El presidente del club Kiat Lim ha destacado que: “Esta operación marca un hito histórico para el Valencia CF y nos da luz verde para hacer realidad el Nou Mestalla y que sea un referente mundial que hará impulsar el crecimiento del club durante generaciones”.
Todo lo que se mueve sobre la nueva instalación dispara la ilusión de unos aficionados que llevan años de espera, para una instalación que se va a colocar a la cabeza de los grandes campos de España, que en la última década han dado un salto de calidad y sigue la corriente inversora en instalaciones.

Así lucirá la nueva casa del Valencia cuando se termine la obra.
Proyección
La propiedad del Valencia CF tiene claro que regresarán los tiempos de esplendor y se volverá a luchar por una plaza en Europa. Estamos ante un club que ha luchado por la Champions, que va a contar con una instalación modelo para seguir creciendo.
El viejo Mestalla dará el relevo a uno de los campos más bonitos de Europa y como suele pasar en toda obra nueva, irá más allá de ser un campo de fútbol y se convertirá en un foco de vida para la ciudad de Valencia, en los días de partido especialmente, y a lo largo de toda la semana por la oferta de ocio y restauración que se va a montar aprovechando el nuevo recinto que dará esplendor a un gran club y a una afición que ha visto parada la obra y ahora la cataloga de imprescindible para su crecimiento.