Rubi no se calla y responde a Tebas
El entrenador del Almería no quiere una batalla dialéctica con el presidente de LaLiga pero es contundente

Rubi descansa en Barcelona pero no ha querido dejar pasar por alto la respuesta de Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Cada día se escribe un nuevo capítulo en la historia entre Rubi y Javier Tebas. El entrenador del Almería alzó la voz pidiendo una reestructuración del calendario de cara a la campaña 2025-2026 para que el Play Off de ascenso no se dispute cuando las Selecciones puedan convocar a los futbolistas al abrirse las ventanas internacionales. De hecho, que los rojiblancos no contaran con Luis Suárez ni Marc Pubill les costó pelear “en igualdad de condiciones” con el Real Oviedo.
La rueda de prensa que ofreció Rubi el lunes dio la vuelta a España y espera no quedarse solo en esta lucha para que Segunda tenga el reconocimiento que se merece. Si las estrellas de la categoría no pueden estar en un Play Off es que hay un fallo de organización, por mucho que se le quiera dar visibilidad cuando no haya partidos de Primera División.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió a Rubi: “Ya lo saben cuando firman los jugadores. Que se queje a Colombia. Yo tampoco me quejo si en tal partido la cagó cambiando. Entiendo que no haya gustado, pero que miren más sus errores a lo largo de la temporada que esto que se sabe hace años. Menos llorar y más ver tus propios errores”.
Así ha sido la respuesta de Rubi
El técnico catalán, que ya se encuentra de vacaciones, fue protagonista en ‘El Pelotazo’, de Canal Sur Radio, con Alonso Rivero, y donde participó Joaquín Amérigo. Sin ánimo de entrar en un ida y vuelta de declaraciones, a Rubi no le gustó la reflexión: “Yo lo dije para intentar ayudar y mejorar, no para que se nos devuelva nada o hablar del pasado. Todo el mundo lo ve lógico, siempre salen estos temas internacionales. Las palabras de Javier Tebas no me han molestado, pero han sido con poco argumento y un poco despectivas. No quiero abrir una batalla con él ni pretendo nada más”.
No se baja del barco y espera más respaldo
Aunque sabe que va a ser difícil el cambio, sobre todo a corto plazo para la próxima temporada, Rubi se mantiene fuerte y avisa de que más pronto que tarde Segunda tendrá mayor reconocimiento y los clubes competirán en igualdad de condiciones: “En el futuro esto caerá por su propio peso porque va a seguir pasando y tanto clubes como aficiones se verán perjudicados”.

Javier Tebas no quiere que Segunda tenga las mismas fechas que Primera.
Y no culpa a Colombia -como pretendía Tebas- ya que Néstor Lorenzo miró por los intereses de la Selección y Luis Suárez debía entrar en la convocatoria para ayudar en el camino al Mundial 2026. Rubi recuerda que el problema no fue de los colombianos ni de Luis: “Colombia miró por sus intereses y se preocupó de lo suyo. Luis Suárez tenía que ir. No podíamos pasarle el problema al jugador”.
La Segunda de Inglaterra marca el camino
La Championship, segunda competición en Inglaterra, cuenta con 24 clubes -dos más que en España- y también juega un Play Off. La gran diferencia es que bajó el telón el pasado 24 de mayo y los internacionales pudieron ir con sus países sin ningún problema, es decir, sin perjudicar a los clubes que pagan sus contratos. Es por ello que Rubi cree que aquí se puede hacer lo mismo si todas las personas que forman el mundo del fútbol se unen: “Con nuestro voto (Almería), seguiremos luchando. Veremos si se suma más gente y no solo los clubes, sino los propios futbolistas, entrenadores… Debemos juntarnos todos”.