Mohamed Al-Khereiji toca la tecla: unión, ambición y prima
Milagro o estímulo: el nuevo Almería ya asusta

Mohamed Al-Khereiji ya ejerce todo su poder en LaLiga.
Lo vivido en Cádiz y en casa ante el Racing de Santander delata una situación diferente a todo lo vivido por el Almería esta temporada. Dice Rubi que se ha logrado “a base de pico y pala” y queda fenomenal, pero no se trata de eso que lo ha podido recetar a sus futbolistas.
Aquí ha habido un pack del presidente para sus muchachos y data de la previa de Cádiz cuando todos vimos un equipo solidario que defendía mejor con 9 que con 11. Un premio adicional o una prima especial. Se puede llamar de mil formas y ha surtido efecto que es lo importante, y en esta provincia como en toda la Segunda, nadie duda de que la Primera División está más cerca.
El que diga que no hace efecto una prima sabe poco de fútbol porque existen en el fútbol y los ‘milagros’ y los ‘capotazos’ de la Virgen del Mar llegaron previo reparto en ‘cajas de zapatos’ de una buena suma.
Mohamed Al-Khereiji ha cambiado nuestras vidas desde las cuatro de la tarde del viernes 16 de mayo y su mano se empieza a notar, porque en Cádiz ya ‘estuvo’ para alegría de una afición sorprendida viendo al mejor Almería en solidaridad y unión: algo que no pasaba antes.
El nuevo dueño los ha unido para la causa y lo que importa es subir: y se juega mejor con los bolsillos llenos. La imagen del equipo supera con creces a todos sus rivales de la categoría y el Almería se ha vuelto ‘temible’ para el Play Off de ascenso, porque el nuevo dueño como buen hombre de negocios ha sabido la tecla a tocar.
Esto no lo ha cambiado un pico y una pala. No llamen ‘peseteros’ a los futbolistas que todos lo hacen y son profesionales que comen del fútbol. Es lícito.
UD Almería
Almería 2-0 Racing: El nuevo jefe alucina, el equipo arrasa y la afición sueña
Carlos Miralles
Prima
La historia del Almería está salpicada de ascensos “estrambóticos”, que dice Rubi, de ‘milagros’ y ‘capotazos’ de la Virgen del Mar. Pero antes, el dinero llegaba al vestuario en ‘cajas de zapatos’ (se ha dicho siempre) y a funcionar todo el mundo. Ya pasó en anteriores ascensos que salía dinero para el Almería y “lo que haga falta” primando al que te podía ayudar.
Nadie le ha regalado nada a este club y sigue ese estigma de la prima latente. Lo que hizo Mohamed Al-Khereiji con esta plantilla es top secret y no se va a saber. Da igual. Lo importante es que el equipo ha cambiado para bien y da la sensación que en Granada pudo haber alguna ‘vitamina’ para el Eibar. Esto es de listos.
Unión
El nuevo propietario del Almería no va al palco a jugarse el ‘bigote’ y que el Racing se ponga el Mediterráneo de ‘sombrero’. Hay que tener claro que Mohamed Al-Khereiji fue al partido convencido del éxito de sus muchachos: todo controlado. Es un millonario que triunfa en los negocios y no se le puede escapar esta oportunidad de ascenso.
Nada se hizo, pero el primero de los pasos era unir a la plantilla que (cansada de mensajes) lo que necesitaba era ‘guita’ como se dice en Almería. Nadie puede demostrar que la unión haya llegado por la vía de una motivación adicional, pero tiene toda la pinta que el cambio ha llegado por obra y gracia del presidente.
Galerías
Mohammed Al-Khereiji: primeras imágenes del presidente del Almería en el estadio
Juan Sánchez
Ascenso
Como Turki Al-Sheikh cuando aterrizó en Almería: quería triunfar y pudo cumplir con creces su hoja de ruta. Ahora le toca a su recambio que también es buen ganador como corresponde a un hombre de negocios. Sabe que subir a Primera está en sus manos y ha puesto la primera piedra. No se cambia de la noche a la mañana y el mensaje que proyecta el nuevo Almería a su afición y a toda LaLiga es: poder. Siendo los mejores jugadores de toda la Segunda División faltaba unirlos e implicarlos para el ascenso. Mohamed Al-Khereiji tenía toda la información de los hombre de Turki en Almería y ha acertado de pleno con el estímulo no confirmado: pero latente.