La venta del Valladolid bloquea al club
Sin noticias: la ciudad espera, la afición se cansa

La última protesta de la afición con motivo de la visita del Barça.
Pasan las fechas y lo anunciado para los primeros días de mayo ha pasado a la historia. La venta del Real Valladolid tiene al club bloqueado, en estado de pausa, porque con tiempo suficiente para planificar la campaña venidera, nada se sabe de la operación de venta y el club sigue siendo de un Ronaldo que no aparece ni gestiona, para desencanto de una afición cansada de protestar y clamar soluciones. La ciudad vive pendiente de las noticias de venta y el estado actual del club es de bloqueo, porque no se anuncia nada del que será nuevo proyecto. La temporada 2025-26 se puede organizar con tiempo y todo está parado y, lo más preocupante, vender un club no es flor de un día y la operación anunciada ronda los 45 millones de euros (que apunta José Ignacio Tornadijo de SER Valladolid) que deberá pagar la nueva propiedad de la que nada se sabe. Una situación que no es nueva en nuestro fútbol y se ha dado otras veces: con final feliz.
El próximo proyecto deportivo se encuentra en el aire ya que le toca a la nueva propiedad poner en marcha la campaña venidera y marcar la hoja de ruta, a tenor de la forma de gestionar el club en los últimos meses a cargo del actual propietario. Parece claro que el brasileño no va a continuar y que el club cambiará de manos, y nada trasciende y todos los rumores apuntan a un estado de bloqueo de la entidad que está dejando pasar unos días importantes y un tiempo precioso para poder armar una plantilla capaz de volver a la Primera División. Todo lo que sucede en Valladolid es muy seguido en Almería porque también se habla de un cambio de propiedad del que nada ha trascendido y se acerca el final de la temporada.
UD Almería
¿Vale el doble? La incógnita del precio del Almería tras el acuerdo en Valladolid
Tony Fernández
El primero de los pasos a dar es confirmar la venta (si se va a producir) o si sigue Ronaldo; conocer la que será su nueva hoja de ruta. Los aficionados están cansados de protestar sin una sola respuesta y ven pasar las jornadas con una plantilla desencantada tras el descenso y una provincia que espera tiempos mejores con la marcha del brasileño: si es que lo hace.
Real Valladolid
Lo único cierto a día de hoy es que el club está parado tras un doloroso descenso. Que hay una posible venta en marcha y que el ciclo de Ronaldo parece haber terminado. Todo lo demás son rumores sobre la nueva propiedad y sus intenciones, que no deben ser otras que devolver al equipo a Primera y cuadrar las cuentas tras el descenso. Las fechas anunciadas han pasado y en cualquier momento puede saltar la noticia de la venta pero: nada trasciende. Con el equipo descendido y tiempo para planificar nada se mueve, porque todo va a depender del cambio de propiedad que sigue sin llegar, para desencanto de una afición que ha dejado de protestar y teme que esos compradores anunciados acaben cansados y se arrepientan de afrontar la operación. Valladolid, en pausa, mientras Ronaldo no decide sobre el futuro del club.
UD Almería
La situación del Almería no es la misma pero se toman apuntes de todo lo que sucede en Valladolid, ya que se sabe de la intención de Turki Al-Sheikh por salir de la entidad y dejarla en buenas manos. Se apunta a que todo está ya realizado, pero desde el club solo se ha confirmado que Turki lo va a dejar pero no se dice cuando. Todo apunta a que la campaña venidera tendrá un nuevo presidente el Almería y un nuevo propietario: pero nada es oficial. El club desde su fundación ha contado con tres grandes propietarios y el que llegue será el cuarto y nada ha trascendido de su procedencia y menos aún de sus intenciones. Con una plantilla ‘amarrada’ por contrato a un entrenador al que le quedan dos años más en el banquillo, parece claro que en lo deportivo no existe tanta preocupación como en lo social, porque Turki Al-Sheikh le ha dado mucho al club y a la ciudad.