Santi Cazorla: jugadores de estos no tiene el Almería
Un Real Oviedo al son de una estrella de 40 años

Un entrenador en el campo siempre viene bien a un equipo.
Es el que toca la flauta en los partidos y el equipo se levanta. Es Paunovic sobre el césped y marca goles decisivos cuando toca. No lo vamos a descubrir a estas alturas de su carrera, pero los rivales lamentan no tener un jugador como este para afrontar los duelos decisivos. El Almería sin ir más lejos no tiene en su plantilla un Santi Cazorla que dirija la orquesta y marque los tiempos de sus partidos. Los años no pasan en balde, y eso es verdad, pero para este jugador cada año suma y cada pase lo coloca en la excelencia: porque lidera una gran plantilla y prolonga las decisiones de un gran entrenador para deleite de una afición convencida del ascenso. Santi Cazorla besa el escudo de un club donde ha caído de pie. Está realizando una temporada soberbia y todo debe acabar al son que imponga para conseguir que vuelvan a ser de Primera en el Principado de Asturias.
Con Javi Calleja y con Veljko Paunovic. Dentro y fuera de casa. Hay que buscarlo en el campo como el barco en la niebla que necesita el faro que lo guie. No se le puede pedir más a un futbolista. Todo entrenador necesita uno como él en el campo porque pocos saben llevar la manija del partido y marcar los tiempos en función del resultado. El Real Oviedo lo ha notado cuando por lesión no ha podido competir y ha llegado a la recta final de la temporada levantando pasiones. Hace fácil lo más complicado de los partidos. Sabe poner la pausa cuando el marcador es favorable y subir un punto la velocidad cuando toca marcar y ganar. Paunovic, sabe que con Santi Cazorla la Primera División está más cerca y los rivales del Real Oviedo se afanan en taparlo sin conseguirlo.
Parece que va andando por el campo cuando hay que poner la pausa. Cambia de ritmo cuando se aproxima al área rival para hacer daño, y siempre al quite como buen torero cuando el compañero está en apuros con la salida de balón. Se le busca porque aparece en las peores situaciones y aporta luz en la oscuridad que tiene todo partido. Es un futbolista top que ha tocado disfrutarlo en Segunda esta temporada en Oviedo y sufrirlo todos sus rivales.
Real Oviedo
A sus 40 años está que se sale y acaba contrato el 30 de junio, y va a seguir compitiendo como otros que lo hicieron a su edad. El Real Oviedo no puede prescindir de un jugador de talento que le aporta todo lo que necesita una plantilla para hacer un equipo. Da lo mismo lo que se entrene durante la semana porque se juega al son de Santi Cazorla, y la inercia ganadora del equipo carbayón hará que firme un nuevo contrato y siga liderando a un histórico. Las clases magistrales de fútbol que está impartiendo son para que las nuevas generaciones aprendan como se gestiona la pelota y cuando hay que jugarla o soltarla. Otros llegaron a jugar a los cuarenta pero pocos son tan felices como Santi Cazorla que besa el escudo con infinita felicidad.
UD Almería
La plantilla más cara de la historia no tiene un jugador como Santi Cazorla. Hay centrocampistas de todo tipo pero no un futbolista capaz de marcar los tiempos y dar equilibrio al equipo en los partidos. De estos futbolistas no tiene Rubi para liderar un ascenso y en una plantilla donde impera la juventud y la proyección, también se hacen necesarios estos ‘generales’ del balón porque te acuerdas de ellos en los momentos de máxima tensión. Para un ascenso directo como para un Play Off se necesita un Santi Cazorla en toda plantilla, para alivio del entrenador y alegría de una afición que sabe que tienen un faro en medio de la niebla para llevar al equipo a buen puerto. Verlo jugar es una delicia y se entiende que en Oviedo estén ‘loquitos’ con su Santi Cazorla.